tare

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Marruecos
Cultura de Marruecos
Marruecos es un país de grupos multiétnicos con una rica cultura y civilización. A lo largo de su historia, ha recibido visitantes tanto del este (fenicios, judíos y árabes), del sur (Moros y habitantes de África Subsahariana) y del norte (romanos y vándalos), quienes han impactado la estructura social de Marruecos. En el país conviven, además, distintos tipos dereligiones, tales como el paganismo, el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.
Cada región posee sus propias características, contribuyendo a la cultura nacional. Marruecos ha establecido entre sus principales prioridades la protección de su diversidad y la preservación de su patrimonio cultural.
Políticamente, Marruecos es denominado en ocasiones como un estado árabe y en otras como unestado africano. El 70% de los marroquíes son de etnia árabe y el 30 % son de etnia bereber. Al menos la tercera parte de la población habla en lengua bereber. Durante la expansión islámica, algunos árabes se establecieron en las regiones marroquíes de Tadla y Doukkala. Por ejemplo, existen grupos llamados Charkawa y Arbawa que llegaron al país desde Arabia. Los Charkawa dicen descender de Omar Ibn AlKhatab.
Datos generales
Población: 31.992.592 habitantes (estimación en 2009 por banco mundial de indicadores de desarrollo mundial)
Grupos étnicos: Bereber-Negro-Árabe 98.1%, otros 0.7%, Judíos 0.2%
Idiomas: Árabe (oficial, aunque no se utiliza en el habla cotidiana) Darija-Árabe (hablado por el 70% de la población), Bereber (utilizado por el 30%), Francés.
Alfabetismo: (definición: personas de15 años o más que pueden leer y escribir) población total: 29.3% (hombres: 64.7% / mujeres: 40.6%) (censo de 2004)
Sistema legal: sistema de leyes civiles propios.
Arte
El arte en Marruecos puede apreciarse, principalmente, en los museos locales. Ejemplos más modernos pueden encontrarse en galerías de arte.
Hay distintas maneras en que se expresa el arte marroquí: en alfombras, prendas devestir, joyas, cerámica, escultura, pintura y caligrafía. En el país se celebra un festival de arte una vez al año para exhibir el talento de sus habitantes.
Cultura
En Marruecos es muy común el regateo. La mayor parte de los marroquíes tienen mucha experiencia al desempeñarlo, por lo que habitualmente acaban sacando provecho de los compradores extranjeros en lugar de beneficiarlos. Debido a esto,suele ser preferible pagar el precio estipulado.
Las mezquitas en Marruecos son lugares muy particulares, ya que sólo se les permite ingresar en las mismas a los que practican la religión Musulmana. Aunque se permite el ingreso a las mezquitas a los extranjeros en otras partes del mundo, en Marruecos sólo se les permite visitar las ruinas de las mezquitas que ya no se utilizan, tales como Tin Maly Smara. La mayor parte de los monumentos del país pueden ser apreciados por el público y, por un valor extra, pueden verse celebraciones como bodas Imichal.
Para tomar fotografías de los locales, se les debe pedir permiso, ya que tomar una fotografía sin el mismo puede ser ofensivo, especialmente en las zonas rurales. En contraste, sí se permite tomar fotos de personas con las que se ha obtenidocierta confianza.
Grupos étnicos e idiomas

Marruecos es considerado un país árabe-bereber, aunque algunas personas lo consideran con una identidad mayormente bereber-africana. Aproximadamente el 42% de la población poseen una identidad bereber, pese a que más tienen ancestros bereberes. Éstos se identifican principalmente por el idioma, por su forma de vestir tradicional y por su cultura,además de su distintiva música y danza. Los bereberes no se identifican a sí mismos por lazos de sangre. Su idioma aún no ha sido oficialmente reconocido en Marruecos, aunque el francés, por ejemplo, si se considera lengua oficial por haber sido el idioma colonial. El árabe clásico continúa siendo la principal lengua oficial de Marruecos y se suele utilizar en las actividades culturales y socio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS