Tare

Páginas: 21 (5036 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
as redes 2


REDES DE COMPUTO II

Red digital de servicios integrados y Frame Relay

CATEDRÁTICO: LIC MARIBEL MORENO GALINDO
ALUMNO
* LOPEZ ARRIETA MARCO ANTONIO

LIC. ADMINISTRACION Y SISTEMAS COMPUTACIONALES


Pachuca, Hgo. 24 Agosto del 2012.
Red Digital de Servicios Integrados
La UIT-T (CCITT) define la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI o ISDN en inglés)como: red que procede por evolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados.
Fue definida en 1988 en el libro rojo de CCITT. Antes de la RDSI, el sistema telefónico era visto como unaforma de transporte de voz, con algunos servicios especiales disponibles para los datos. La característica clave de la RDSI es que integra voz y datos en la misma línea, añadiendo características que no estaban disponibles en el sistema de teléfono clásico.
Se puede decir entonces que la RDSI es una red que procede por evolución de la red telefónica existente, que al ofrecer conexiones digitales deextremo a extremo permite la integración de multitud de servicios en un único acceso, independientemente de la naturaleza de la información a transmitir y del equipo terminal que la genere.
En el estudio de la RDSI se han definido unos llamados puntos de referencia que sirven para delimitar cada elemento de la red. Estos son llamados R, S, T, U y V, siendo el U el correspondiente al par de hilosde cobre del bucle telefónico entre la central y el domicilio del usuario, es decir, entre la central y la terminación de redTR1.
Interfaces y Funciones
Acceso Básico
El acceso básico, conocido también por las siglas inglesas BRI (Basic Rate Interface), consiste en dos canales B full-dúplex de 64 kbps y un canal D full-dúplex de 16 kbps. Luego, la división en tramas, la sincronización, y otrosbits adicionales dan una velocidad total a un punto de acceso básico de 192 kbps.
2B+D+señalización+framing
Acceso Primario
El acceso primario, también conocido por las siglas inglesas PRI (Primary Rate Interface) está destinado a usuarios con requisitos de capacidad mayores, tales como oficinas, empresas con PBX digital o red local. Debido a las diferencias en las jerarquías de transmisióndigital usadas en distintos países, no es posible lograr un acuerdo en una única velocidad de los datos.
Estados Unidos, Japón y Canadá usan una estructura de transmisión basada en 1,544 Mbps, mientras que en Europa la velocidad estándar es 2,048 Mbps. Típicamente, la estructura para el canal de 1,544 Mbps es 23 canales B más un canal D de 64 kbps y, para velocidades de 2,048 Mbps, 30 canales B másun canal D de 64 kbps:
* 30B (64)+D (64)+señalización+framing (64) - 2 048 kbps - Europa.
* 23B (64)+D (64)+señalización+framing (8) - 1 544 kbps - Estados Unidos, Japón y Canadá.
Servicios
Portadores
* Modo Circuito: son las funciones que se necesitan para establecer, mantener, y cerrar una conexión de circuito conmutado en un canal de usuario. Esta función corresponde al control deuna llamada en redes de telecomunicaciones de conmutación de circuitos existentes.
* Modo Paquete: son las funciones que se necesitan para establecer una conexión de circuito conmutado en un nodo de conmutación de paquetes RDSI.
* Servicio Portador de Llamada Virtual.
* Servicio Portador de Circuito Virtual Permanente.
Tele-servicios
* Telefonía a 7 kHz
* Facsímil Grupos2 y 3 Facsímil Grupo 4
* Teletex, Videotex, Videotelefonía.
* Suplementarios
* Grupo Cerrado de usuarios.
* Identificación del usuario llamante.
* Restricción de la identificación del usuario llamante.
* Identificación de usuario conectado.
* Restricción de la identificación de usuario conectado.
* Identificación de llamada en espera.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS