tare

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014









C.P ANA JESUS GOMEZ COLLADO










CUNDUACAN TABASCO 18 DE MAYO 2014

INTRODUCCION………………………………………………………………………... 3
2.1 DEFINICION DE CONTABILIDAD DE COSTOS……………………………..… 4
2.2 CLASIFICACION DE LOS COSTOS…………………………………………..… 6
2.2.1 POR SU FINCION………………………………………………………….…... 6
2.2.2 POR SU IDENTIFICACION……………………………………………………. 7
2.2.3 POR EL PERIODOQUE SE LLEVAN AL ESTADO DE RESULTADO... 8
2,2,4 POR EL GRADO DE VARIABILIFDAD…………………………………….. 9
2.2.5 POR EL MOMENTO EN QUE SE DETERMINA………………………….. 9
2.3 METODO DE COSTEO………………………………………………………….. .10
2.3.1 COSTO PROMEDIO………………………………………………………..... 12
2.3.2 PRIMERAS ENTRADAS, PRIMERAS SALIDAD (PEPS)……………….. 14
2.3.3 ULTIMAS ENTRADAS PRIMERAS SALIDAS (UEPS)………………….. 16
2.4DIFERENCIAS ENTRE COSTOS Y GASTOS…………………………….…. 19
2.5 DEPRECIACION Y AMORTIZACION……………………………………….... .20

CONCLUSION…………………………………………………………………………. 23

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………. .24







INTRODUCCION

Como sabemos la contabilidad de costos es la rama de la contabilidad que en general sintetiza y registra los servicios y comerciales de una o ciertas empresas con el finde que puedan medirse, controlar y también interpretar los resultados.
En la cual sus principales propósitos son, contribuir el control de las operaciones y al igual facilitar la toma de decisiones, para poder planear y conducir adecuadamente los negocios. Costo implica calcular lo que cuesta producir un artículo o lo que cuesta venderlo, son costos los gatos implicados a un objeto preciso loscuales pueden ser recuperables por medio de los ingresos que se obtenga.
Contabilidad de costos es una disciplina social que hay que considerar estos pasos:
Contabilidad: Genera información medible en término a monetarios, presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones de una empresa.
Auditoria: Verificar la información contable.
Finanzas: Proporciona informaciónfinanciera a partir de la información contable.








2.1 DEFINICION DE CONTABILIDAD DE COSTOS

Costo, en un amplio sentido financiero, es toda erogación o desembolso de dinero (o su equivalente) para obtener algún bien o servicio. En este sentido, se habla del costo de un viaje, de una carrera universitaria, de comprar un artículo, de construir un edificio, de fabricar un producto,etc.

Contabilidad de Costos 25Contabilidad de costos, en un sentido general, sería el arte o la técnica empleada para recoger, registrar y reportar la información relacionada con los costos y, con base en dicha información, tomar decisiones adecuadas relacionadas con la planeación y el control de los mismos.
La contabilidad de costos industriales es un sistema de información empleado parapredeterminar, registrar, acumular, controlar, analizar, dirigir, interpretar e informar todo lo relacionado con los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

No obstante, el campo en donde la contabilidad de costos se ha desarrollado más ampliamente ha sido el industrial, o sea, el campo relacionado con los costos de fabricación de los productos de las empresasindustriales o manufactureras. Por esta razón, cuando se habla de contabilidad de costos, sin especificar su tipo, se entiende que se trata de contabilidad de costos de manufactura y es a este campo específico al cual está dedicado el trabajo de este módulo. Por tanto, siempre que se hable de contabilidad de costos, se estará haciendo referencia a la contabilidad de costos de manufactura.
La contabilidadde costos es una parte especializada de la contabilidad general de una empresa industrial. La manipulación de los costos de producción, para la determinación del costo unitario de los productos fabricados, es lo suficientemente extensa como para justificar un subsistema dentro del sistema contable general. Este subsistema, encargado de todos los detalles referentes a los costos de producción, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS