Tare12

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
El adverbio es la clase de palabra invariable que actúa como núcleo del sintagma adverbial. Modifica al verbo, adjetivo u a otro adverbio. Las funciones sintácticas del adverbio son, aparte de la denúcleo de sintagma adverbial, las de complemento circunstancial del verbo, la de cuantificador, grado o complemento del adjetivo ("muy bueno", "recién hecho") y las de cuantificador de otro adverbio("bastante lejos"). Algunos adverbios pueden funcionar como predicados dirigidos hacia un sujeto y junto a una cópula verbal ("está divinamente").
-------------------------------------------------Adverbios en español
En la morfología española suelen ser invariables o con ciertos morfemas. Suele añadir información circunstancial al verbo, y algunos incluso a toda la oración, ya sea de tiempo, demodo, de lugar, de duda, de afirmación o de negación. En esos casos se considera que funciona como modificador a nivel de sintagma verbal ("lo hice fácilmente") o nivel causal ("sinceramente,...")por lo que algunos adverbios pueden funcionar como marcadores del discurso.
Los adverbios de lugar son palabras que sirven para indicar el sitio donde se encuentra algún ser u objeto. Y estos puedenser: adelante, adonde, ahí, aquí, allí, allá, arriba, cerca, delante, detrás, donde, encima, lejos, etc.
El adverbio de modo puede formarse mediante la colocación del sufijo -mente al final de algunosadjetivos. Por ejemplo: rápido (adjetivo) >>rápidamente (adverbio). También pueden formarse compuestos parasintéticos adverbiales agregando el prefijo a- y el sufijo -as: A gatas, a escondidas, aciegas... Algunos sintagmas preposicionales asimismo han sido lexicalizados como adverbios: a posta > aposta, a penas >apenas, etc.
Ambos, tanto el adverbio como el adjetivo pueden ser precedidos porcuantificadores como:
"muy" + adj //adv = "muy rápido" // "muy rápidamente" son adverbios superlativos

Adverbios de categorías
Tradicionalmente los adverbios se han dividido en las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS