TAREA 01 LCS

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015


REVISIÓN DE LIBROS Y/O ARTÍCULOS


REVISIÓN DE 10 LIBROS Y/O ARTÍCULOS E REFERENCIA A: APLICACIÓN DE LA CASCARILLA DE ARROZ EN PANELES AGLOMERADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

ARTÍCULO 00

UTILIZACIÓN DE PUZOLANAS NATURALES EN LA ELABORACIÓN DE PREFABRICADOS CON BASE CEMENTICIA DESTINADOS A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE BAJO COSTO

En 2012, el Ing. Carlos Alberto Villegas Martínez, de la Facultadde Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, en su Tesis para optar el título de Maestro en Tecnología de la Construcción: “Utilización de puzolanas naturales en la elaboración de prefabricados con base cementicia destinados a la construcción de viviendas de bajo costo”, busca una alternativa tecnológica que utiliza puzolanas naturales, especialmente la cascarilla de arroz, muyabundante en el país, para producir morteros y concretos, reduciendo el volumen del cemento, cumpliendo con los parámetros físicos y mecánicos que indican las normas vigentes.

Palabras Claves : cascarilla, puzolana, morteros.

ARTÍCULO 01

Morteros Ligeros de Cáscara de Arroz

En 1982, en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil en Perú, el Ing. Manuel Gonzáles de la Cotera presentó la ponencia“Morteros Ligeros de Cáscara de Arroz”, en donde se propone la fabricación de morteros de cáscara de arroz aglomerada con cemento Portland, teniendo en cuenta las ventajas de carácter constructivo que puede ofrecer este material.

Link : http://www.asocem.org.pe/scmroot/bva/f_doc/concreto/MGC30_morteros_arroz.pdf
Carpeta : 01 – MGC30_morteros_arroz
Palabras Claves : morteros ligeros, cáscara dearroz, adiciones.

ARTÍCULO 02

LAS CENIZAS DE CÁSCARA DE ARROZ, ADICIÓN PUZOLÁNICA EN CEMENTO Y CONCRETO

En Noviembre del año 2000, la Dra. Rosaura Vásquez expuso el tema “Las cenizas de cáscara de arroz; adición puzolánica en cemento y concreto” en el VIII Coloquio de Química del Cemento, Lima – Perú. En el cual, se indica que las cenizas de cáscara de arroz con un alto contenido de sílice amorfa,contribuye a la resistencia del concreto a edades tempranas, mejorando además en gran medida su durabilidad.
Los cementos Portland adicionados diseñados presentan mayores resistencias a la compresión que el OPC, a todas las edades (3, 7 y 28 días) y para todos los porcentajes de adición (10%, 15%, 20% y 0%). Dichos resultados demuestran la viabilidad de la elaboración de los cementos Portland conincorporación de ceniza de cáscara de arroz, con porcentajes de adición de hasta el 30%.

Link : http://es.scribd.com/doc/175634233/Cenizas-Cascara-De-Arroz
Carpeta : 02 – Cenizas-Cascara, Dra. Rosaura
Palabras Claves : Cenizas, adición, concreto.

ARTÍCULO 03

La cascarilla de arroz como fuente de SiO2

“Este trabajo estudió la naturaleza del sílice contenido en la cascarilla de arroz.
Lacascarilla de arroz y la sílice se analizaron utilizando microscopia electrónica, rayos X e infrarrojo, fue tratada para eliminar impurezas y los resultados obtenidos muestran que en la parte externa de la cascarilla, constituida de celulosa, se ubica la mayor concentración de sílice.
Se realizó un tratamiento químico con ácido clorhídrico durante 4 horas para eliminar impurezas presentes en lacascarilla de arroz para luego proceder a la obtención de SiO2.

Carpeta : 03 – la cascarilla de arroz como fuente de SiO2
Palabras Claves :

ARTÍCULO 04

EVALUACIÓN DEL USO DE LA CASCARILLA DE ARROZ COMO AGREGADO ORGÁNICO EN MORTEROS DE MAMPOSTERÍA

“Esta investigación evaluó el aprovechamiento de la cáscara de arroz como agregado orgánico en morteros de mampostería dada las ventajas que ofrece, paralo cual se elaboraron morteros con diferentes contenidos de cáscara de acuerdo con procedimientos y especificaciones de las normas técnicas aplicables, se contó con el apoyo del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC)..”

Link : http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_3173_C.pdf
Carpeta : 04 – Evaluación del Uso
Palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 01
  • Tarea 01
  • Tarea 01
  • tarea 01
  • Arquitetura De Hardware Tarea 01
  • TAREA N 01
  • Tarea 01 Macroeconomia
  • Tarea Tema 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS