tarea 04

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Universidad Abierta para Adultos
UAPA

Escuela de ciencias jurídicas y políticas

Facilitadota:
Luz Brito

Tema:
Tarea 04

Participante:
Yaritza Cabrera Mercado….13-2340


Santiago de los caballeros
República Dominicana
18 de Junio del 2015

REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE LA UNIDAD V

1-EXPLIQUE EN QUE CONSISTE EL CONCEPTO DE LOGICA Y CUAL ES SU NATURALEZA.

Concepto de lógica
Esla disciplina que estudia el pensamiento de una forma general ya que para el estudio de esta hay sistemas que se deben utiliza como lo son el análisis de las argumentos. Juicios, conceptos, tablas de verdad etc.
La ciencia que se basa en las leyes, modalidades y formas del conocimiento científico se conoce bajo el nombre de lógica. Se trata de una ciencia de carácter formal que carece de contenido ya quehace foco en el estudio de las alternativas válidas de inferencia. Es decir, propone estudiar los métodos y los principios adecuados para identificar al razonamiento correcto frente al que no lo es.



2-SEÑALE CUALES SON LOS PRINCIPIOS DE LA LOGICA Y LA ONTOLOGIA.

El principio de identidad y de contradicción.
El principio del tercer excluido
El principio de razón suficiente.

3-ANALIZA EN TRESPÁRRAFOS LA HISTORIA DE LA LOGICA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS.

La Historia de la lógica viene a ser el estudio de las contribuciones al desarrollo de esta disciplina. ¿En qué consisten tales contribuciones? Puede decirse que, en sustancia, una contribución al desarrollo de la lógica es o envuelve un análisis de la forma de ciertas relaciones lógicas en particular, la relación de consecuencia, oun análisis de su estructura interna, o es significativa para la determinación de una y otra. Cabe reconocer, además, otras aportaciones que compartan ciertas características distintivas con esas contribuciones típicas, o se relacionen con ellas en el sentido de abordar nociones, problemas o temas como los que hoy ocupan a los practicantes de esta disciplina. En suma, el reconocimiento de unacontribución al desarrollo de la lógica es una especie de compromiso entre lo que antes ha podido hacer la gente en este sentido y lo que está haciendo ahora.
Las contribuciones al desarrollo de la lógica no llueven del cielo, ni son el limpio reflejo de unas Formas u Objetos en sí mismos lógicos, ni resultan productos puros de la Razón. Antes bien, se gestan en el seno de tradiciones de pensamiento;responden a programas de análisis conceptuales, teóricos o metodológicos; están hechas de la materia de los textos. Su desarrollo, aparte de contribuir a las líneas de trabajo abiertas o establecidas en el cultivo de la disciplina, guarda relación con otros marcos de referencia inferencia les y culturales como, por ejemplo, la argumentación ordinaria, el discurso filosófico, ladeducción matemática, la inferencia científica.
Relación de la lógica con otras ciencias
La lógica es ampliamente aplicada en la Psicología, Derecho, Gramática, Matemáticas, La Ontología, la teoría del conocimiento, la Filosofía, Computación y Epistemología.


4-EXPLIQUE QUE ES EL CONCEPTO. LA COMPRENSION-CUALIDAD, EXTENSION Y LA CANTIDAD DE LOS CONCEPTOS.

Por concepto, en sentido amplio, se entiende toda aprehensiónde una cosa comprendiendo, por lo tanto, también la representación sensitiva o imagen; pero en sentido escrito, concepto o idea es la simple aprehensión de la esencia de una cosa simple aprehensión.
La comprensión o cualidad es un proceso de creación mental por el que, partiendo de ciertos datos aportados por un emisor, el receptor crea una imagen del mensaje que se le quiere transmitir. Paraello es necesario dar un significado a los datos que recibimos. Cuando utilizamos el término "datos" nos estamos refiriendo a cualquier información que pueda ser utilizada para llegar a comprender un mensaje. Los datos pueden ser de diferente tipo: palabras, conceptos, relaciones, implicaciones, formatos, estructuras, pueden ser lingüísticos, culturales, sociales, etc.
Extensión o cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea ciencias 22 04
  • 04 OC Tarea
  • FOL 04 TAREA
  • SISTEMAS INFORMÁTICOS 04 TAREA
  • tarea asise 04
  • Tarea 04 Ensayo Narcotrafico Terrorismo
  • Investigaci n comercial Tarea 04
  • TAREA 04 ORIGEN DE LOS SERES VIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS