tarea 06

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013


TAREA Nº 04


1. ¿Explique la diferencia entre una política y un procedimiento?

Una política de seguridad informática es una forma de comunicarse con los usuarios y los gerentes. Laspolíticas de seguridad informático establecen el canal formal de actuación del personal, en relación con los recursos y servicios informáticos importantes de las organizaciones.

Un Procedimiento  es ladefinición detallada de los pasos a ejecutar para llevar a cabo unas tareas determinadas. Los Procedimientos de Seguridad permiten aplicar e implantar las Políticas de Seguridad que han sido aprobadaspor la organización.


2. ¿Por qué se llega a la necesidad de implantar políticas informáticas en una organización?

Actualmente la seguridad informática ha tomado gran auge, dadas las cambiantescondiciones y nuevas plataformas de computación disponibles. La posibilidad de interconectarse a través de redes, ha abierto nuevos horizontes para explorar más allá de las fronteras nacionales,situación que ha llevado la aparición de nuevas amenazas en los sistemas computarizados.


3. ¿Cómo se administra los procedimientos?

Los procedimientos son administrador por un especialista o untecnólogo de sistemas

4. ¿Cómo se clasifican los procedimientos?

Los procedimientos buscan también describir los procesos y procedimientos que deben cumplir los usuarios cuando accedan alsistema y los servicios; describir las deferentes facultades que se pueden asignar a los usuarios y las restricciones que se puedan imponer al uso que hagan al sistema, de manera que pueda evaluar yaceptar el riesgo que implica su uso.

5. ¿Bajo qué lineamientos se formulan las políticas informáticas?

Si bien las características de las políticas que hemos mencionado hasta el momento, nosmuestran una perspectiva de las implicaciones en la formulación de estas directrices, revisemos algunos aspectos generales recomendados para la formulación de las mismas.
Considere efectuar un ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea FOL 06
  • Tarea Completa De Estadistica APA 06
  • Tarea 11 06 2015 Conta
  • Tarea 06
  • TAREA GERENCIA DE INFORMATICA 24 06 2015
  • Tarea 2 De Apa 2 02 06 2014
  • 06 Tarea 3 Segundo Parcial CALIFI Hellip
  • TAREA CAP 06

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS