Tarea 1 Anres Gonzalez

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
TAREA #1
Andrés González
1288256
21/01/2015
2.
Educación. La informática en nuestros días ha ayudado mucho a jóvenes a progresar en sus estudios desde primaria, hasta estudios universitarios. Se ha convertido en la principal herramienta para la investigación de los estudiantes alrededor del mundo. Con el internet se ha abierto una puerta que permite a los estudiantes compartir conocimiento. Conla informática, las personas pueden ser autodidactas. Pero no solo los estudiantes crecen, si no que los profesores también abren sus posibilidades. Ahora se pueden cursar carreras universitarias, desde el otro lado del mundo. La informática se ha vuelto una herramienta tan útil, que poco a poco ha ido sustituyendo los libros. Gracias a informática, existen bibliotecas virtuales, las cuales hanpermitido el acceso al conocimiento. Ahora existen una gran cantidad de bases de datos que permiten compartir el conocimiento.

Industria. La informática ha revolucionado a la industria en diversas formas. Ha mejorado tanto la eficiencia, como la eficacia. Se han creado sistemas y programas que optimizan sus niveles de producción y mejoran sus controles. Gracias a informática se pueden crearprogramas con la capacidad de hacer un gran cantidad de procesos a la vez obteniendo resultados cada vez mas precisos. Con la informática se han eliminado procedimientos de los cuales anteriormente se necesitaba de personas ahora las maquinas pueden hacer ciertas funciones que van automatizando a las industrias. Van mejorando los procesos de producción y los estandarizan para poder asegurar sucalidad.
Turismo. Con la informática el turismo se ha revolucionado completamente. Ahora se puede conocer los mejores lugares a visitar, con las mejores condiciones para alojarse desde la computadora. Ahora es fácil hacer reservaciones para hoteles, vuelos y hasta alquileres de carros. Con la informática se han creado herramientas para el turismo como el control de huéspedes y visitantes. Gracias aesta herramienta este sector ha crecido considerablemente, ya que el usuario puede conocer el destino y si satisface sus necesidades, sin la necesidad de tener que ir hasta el lugar. La informatica ha ayudado al turismo a eliminar los mapas físicos y crearon mapas digitales que muestran la posición exacta y señala el destino deseado, lo cual ayuda a los turistas en sus visitas tanto a visitardestinos en el extranjero, como en su mismo país.

Contabilidad. Si bien es cierto la contabilidad en si no sufre cambios con la informática, pero si la agiliza en todos sus aspectos. Ahora existen diversos programas que facilitan el manejo de la contabilidad de una empresa. La informática ha ayudado a mejorar los sistemas de control y facilita al usuario el manejo del registro diario y de movimientos.Poco a poco los programas se han ido perfeccionando, para satisfacer a necesidad de cada usuario.

Seguridad. Con la informática, la seguridad ha encontrado una gran herramienta. Gracias a la informática se han creado diferentes programas que han facilitado el trabajo de las autoridades alrededor del mundo a identificar y reprimir las amenazas hacia la sociedad. Existen distintos tipos deherramientas, como bases de datos, métodos de identificación, identificación de patrones que permiten ser reconocidos. Existen controles migratorios que permiten identificar y controlar el ingreso y egreso de personas. Hay programas de rastreo satelital que permiten seguir desde personas hasta objetos (carros o celulares).

La informática cumple un rol vital en el funcionamiento de nuestra sociedad.Desde sus inicios la informática se consideraba una herramienta solo para los científicos. La computadora se consideraba muy complicada para el ciudadano regular y su manufactura muy cara como para poder ser comercializada. Pocos creyeron en la idea de poner una computadora en cada casa. Hoy eso es una realidad, no solo en las casas sino que también en nuestros bolsillos hay una computadora. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gonzalez tarea 1
  • Informatica 1 Gonzalez Chacha
  • Actividad 1 Gabriel González
  • Gonzalez Vazquez Yaiza SPA04 Tarea
  • Tarea 1
  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS