tarea 1 componentes ficos de una computadora

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Tarea 1.- Investigar en Internet sobre los componentes físicos de una computadora
Los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora también se les llaman como hardware.Existen diversas de nombrar a los hardware de la computadora yo los clasifico de la siguiente manera.
Unidad central de procesamiento (CPU)
Memoria
Entrada y salida
Almacenamiento
CPU.- Contiene lainteligencia de la maquina; donde se realizan los cálculos y las decisiones. El complejo procedimiento que transforma datos nuevos de entrada en información útil de salida se llama procesamiento. Parallevar a cabo esta transformación, la computadora usa dos componentes: el procesador y la que interpreta y ejecuta las instrucciones. El procesador casi siempre se compone de varios circuitos integradoso chips, estos están insertados en tarjetas de circuitos, módulos rígidos rectangulares con circuitos que los unen a otros chips y a otras tarjetas de circuitos.
Memoria.- La CPU utiliza la memoria dela computadora para guardar información. Esta memoria se llama memoria de acceso aleatorio (RAM). Esta puede guardar información por tiempo indefinido, la RAM almacena información solo mientras lacomputadora está encendida. Entre más RAM tenga una computadora, más cosas puede hacer, ya que la cantidad de memoria en una computadora afecta sus capacidades. La unidad más común para medir la memoriade una computadora es el byte. Un byte se puede describir como la cantidad de memoria que se necesita para guardar un solo carácter. Cuando se habla de memoria los números casi siempre son tangrandes que se usa el término kilobyte y megabyte.
Entrada y salida.- Comprende todas las maneras en que una computadora se comunica con los usuarios y con otras máquinas o dispositivos. Los dispositivos deentrada aceptan datos e instrucciones del usuario. Los dispositivos de salida regresan datos procesados. El dispositivo de entrada más común es el teclado, acepta letras, números y comandos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 arquitectura de computadoras
  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes de un computador
  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS