TAREA 1 CONCEPTOS

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
CONCEPTOS
COMPROMISO
Según Goleman estar comprometidos significa alinearse con los objetivos de un grupo u organización y manifiesta que las personas dotadas de esta aptitud:
Están dispuestas a hacer sacrificios para lograr un objetivo   general
Encuentran una sensación de ser útiles en la misión general
Utilizan los valores nucleares del grupo para tomar decisiones y clarificar susalternativas
Buscan activamente oportunidades para cumplir con la misión del grupo

Por lo tanto, el autor aclara que la esencia del compromiso es unificar los propios objetivos con los de la organización y continúa diciendo que el compromiso es emocional cuando sentimos un fuerte apego a las metas de nuestro grupo o cuando resuenan fuertemente al compás de las nuestras.
SOCIEDAD
Grupo de personasque vive en un territorio determinado, sometido a un sistema común de autoridad política y que es consciente de poseer una identidad que lo distingue de otros grupos. Algunas sociedades, como las de cazadores y recolectores, son muy pequeñas. Otras, como las sociedades industriales, son muy numerosas.
GIDDENS, Anthony (1999), Sociología. Madrid, Alianza. Página 739.
Reunión de personas,familias, pueblos o naciones. Agrupación de individuos con el objetivo de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o algunos de los fines de la vida.
Diccionario enciclopédico ilustrado (1997). Buenos Aires, Clarín.
Para Durkheim la sociedad es más que la suma de los individuos que la componen. La sociedad tiene una existencia propia que va más allá de la experiencia personal... porqueexisten, desde antes del nacimiento de cada individuo, formas reiteradas y consideradas correctas de comportamiento que se van transmitiendo de generación en generación.
FALICOV, Estela y Sara LIFSZYC (2002), Sociología. Buenos Aires, Aique. Página 187.
Nota: Sociedad como fenómeno cualitativo más que cuantitativo.
COMPROMISO SOCIAL
El compromiso social es una obra social con diferentemotivación, que se basa en principios de honorabilidad y voluntariedad. Lo que significa, que se invierte tiempo y/ o dinero en un proyecto, que sirve a una buena causa. Esta forma de compromiso puede realizarse en organizaciones no gubernamentales o asociaciones de protección medioambiental, derechos humanos, protección de animales. La ayuda se realiza a través de la afiliación a la asociación y/o donaciones. Todas tienen por regla un objetivo similar, un servicio concreto y práctico. Frecuentemente el compromiso ciudadano se expresa a través de asociaciones jurídicas y de iniciativas ciudadanas. 
DERECHOS
La palabra proviene del vocablo latino directum, que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido. Engeneral se entiendo por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento está prevista de una sanción judicial.
“El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad delos mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia”.
Flores Gomes González, Fernando y Carvajal Moreno, Gustavo, Nociones de Derecho Positivo Mexicano, Editorial Porrua, Vigésima quinta Edición, México 1986, p. 50
Pereznieto y Castro Leonel, Ledesma Mondragón Abel, Introducción al estudio de Derecho, segunda edición,
editorial Harla, p.9.
CIUDADANIA
La noción de ciudadanía tienetres grandes usos: permite referirse a la cualidad y derecho de ciudadano (“La ciudadanía no es respetada en este país”), al conjunto de los ciudadanos de una nación (“Los representantes han escuchado las exigencias de la ciudadanía”) y al comportamiento propio de un buen ciudadano (“El empresario, haciendo gala de su sentido de la ciudadanía, donó miles de pesos al comedor infantil”)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1_Glosario De Conceptos 1
  • TAREA 1 CONCEPTO DE ADMINISTRACION
  • Tarea 1 Concepto Y Tipologias
  • Tarea 1 Conceptos
  • tarea 1 conceptos
  • Tarea 1 Conceptos
  • tarea conceptos
  • Tarea De Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS