Tarea 1 Contabilidad Financiera

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Buenas noches compañeros,
A continuación les presento mi aportación para el caso ¿Es rentable la diversificación?, esperando que les sea de enriquecimiento para su conocimiento y comprensión delmismo.
Por más de 30 año BIKOR, S.A. de C.V ha estado en el mercado, una empresa que inicio siendo familiar, sin embargo por razones de salud el fundador, Javier Ramírez, se vio en la necesidad deceder su puesto a Eusebio Rodríguez. BIKOR es una empresa que al día de hoy se encuentra en 6 posiciones en el mercado y ante una posible contracción del 3%, Eusebio genera un comité directivo que leapoyara a tomar las decisiones necesarias para que la empresa no se vea afectada por estos cambios venideros.
Considerando las 3 etapas que Mallach nos menciona en su proceso de toma de decisiones,dentro de la 2da fase, la de proceso, contamos con que los aspectos que debemos considerar son las herramientas técnicas y la información contable disponible. Katarina Zager, nos dice que la importanciade información contable debe ser realista y objetiva acerca de las condiciones actuales del negocio. Esto ayuda a que la toma de decisiones sean claras y fundamentadas, esto para apoyar a la mejora dela empresa.
Observando las propuestas planteadas por el contralor, Jesús Bustamante, podemos observar como esta contemplando los elementos financieros y administrativos, sin embargo los elementosfiscales están siendo dejados a un lado, según Janneth Thompson los elementos de la contabilidad fiscal es un sistema de información orientado al cumplimiento de obligaciones tributarias de lasorganizaciones, como ejemplo cumplir con las deducciones, así como ser restada como persona moral una vez, así que tomando esta como nuestra base observamos que hay elementos aun por revisar en la propuestaspresentadas.

Bibliografía
Mallach, E. (2000). Decision Support and Data Warehouse System. Singapore. McGraw-Hill.
Zager, Katarina (2006). The Role of Financial Information in Decision Making...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de contabilidad y admon. financiera
  • Contabilidad financiera
  • TAREA CONTABILIDAD FINANCIERA
  • Contabilidad Financiera Unidad 1
  • Contabilidad Financiera Tema 1
  • Cuestionario 1 contabilidad financiera
  • contabilidad financiera 1
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS