Tarea 1 Contabilidad

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Tarea 1: Principios de Contabilidad y pasos para constituir una empresa.


Ejemplos de los Principios de Contabilidad.

1. EQUIDAD

Ejemplo: El administrador en una empresa adquiere un artículo parasu uso personal cuyo valor es $x, y la boleta se la entrega a contabilidad. El contador le indica que no es política de la empresa asumir los gastos personales de los empleados. Las razones son: losgastos deben reflejar equitativamente todo los intereses de la empresa, y no se debe mezclar las necesidades económicas, entre los recursos de la empresa, y personas o grupos relacionados con ella(estado, etc.)

2. ENTIDAD CONTABLE

Ejemplo: Gonzalo, es dueño de una empresa Naviera, y quiere comprarse una casa. Para eso gasta el sueldo que le corresponde en la empresa, pues para ésta, Gonzalo esconsiderado como un tercero.

3. EMPRESA EN MARCHA

Ejemplo: Cuando se emiten estados financieros, se asume que una entidad continuara con sus operaciones por un periodo razonable de tiempo a menosque se exprese lo contrario, ya que si se diera tal situación, las cifras carecerían de sentido desde el punto de vista económico.


4. BIENES ECONOMICOS

Ejemplo: Bienes tangibles, todos aquellos quetiene existencia material que podemos tocar, tales como, las mercaderías, los suministros, los bienes para ser usados por la empresa, y los intangibles, como las patentes, un proyecto, una cartera declientes, un software, etc.

5. MONEDA

Ejemplo: La contabilidad se mide en términos monetarios, y obliga a utilizar la moneda de curso normal, en nuestro caso el PESO CHILENO.

6. PERIODO DE TIEMPOEjemplo: Las empresas tienen una duración indefinida e ilimitada, por consiguiente, sus resultados sólo se conocen sino hasta que concluya su existencia, por lo que es necesario dividir el desarrollode sus actividades en periodos contables, y establecer al cierre del periodo, los resultados de operación y su situación financiera, e informar de los hechos importantes que han generado cambios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 CONTABILIDAD DE COSTOS
  • tarea de contabilidad nic 1
  • contabilidad tarea 1
  • Contabilidad tarea 1 umg
  • tarea 1 contabilidad y costos
  • TAREA MOMENTO 1 contabilidad
  • Tarea 1 De Contabilidad
  • Contabilidad y costos tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS