Tarea 1 De Crecimiento

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015



La talla es uno de los parámetros más importantes del crecimiento craneal y torácico.
La técnica más usual para el seguimiento de la talla es la medición ycomparación de las tablas de crecimiento en las que están reflejadas las medias normales calculadas para cada sexo y edad.
Y dentro de la talla hay curvas de crecimiento; que son unas curvas ascendentes enun esquema de abscisas y coordenadas correspondientes.
LA MEDICION DE LA TALLA
Hasta los dos años: Se mide la longitud, colocando al niño o niña acostado(a), se hace con un tallímetro horizontal seajusta a los soportes, el de la cabeza que es fijo y de los pies que es extensible.

A partir de dos años: Se coloca al niño o niña de pie con los talones al suelo, espalday nuca apoyados en el plano vertical del tallímetro.

TALLAS
Talla Baja: Cuando la altura de un niño(a) queda por debajo delpercentil 3 en las curvas de crecimiento, se considera talla baja a la existencia de un ritmo de crecimiento inferior a 7cm, hasta los 3 años, o inferiores a 4cm después de los 4 años.
Hay 2 tipos detalla baja:
Talla Baja Normal.- Es la mas frecuente, es mas bien una forma de crecimiento diferente a lo habitual. Puede ser consecuencia de factores hereditarios o un retraso constitucional delcrecimiento.
Talla Baja Patológica.- Puede ser consecuencia de desnutrición, maltrato infantil, alteraciones cromosómicas u hormonales, o de diversas enfermedades.
Talla Alta: Altura por encima delpercentil 97 de la curva poblacional, se considera Hipercrecimiento. Al contrario lo que sucede con la talla baja.
También tiene 2 tipos:

Talla Alta normal.- Consecuencia defactores genéticos o maduración acelerada.
Talla Alta por Alteraciones hormonales o cromosómicas.- Es consecuencia de una secreción excesiva de diferentes hormonas o de trastornos cromosómicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA CRECIMIENTO
  • tarea de crecimiento y desarrollo
  • Tarea 1
  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS