Tarea 1 de Derecho

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Tarea 1
1.- ¿Qué son las ciencias políticas?
La Política, como estudio científico surge con Nicolás Maquiavelo (1469-1527). Antes de que Maquiavelo escribiera su obra más importante, El Principe, setenía a la Política como una rama de la filosofía, del arte, de la religión o del Derecho.
Las Ciencias Políticas abordan el estudio de los fundamentos teóricos e históricos de la Política con losmétodos cuantitativos y cualitativos que las ciencias sociales requieren. Contempla también el estudio de la Historia Política, a la Teoría Política, las relaciones internacionales y las instituciones deGobierno.
2.- ¿Qué es la ciencia política?
La ciencia es el conjunto de técnicas y modelos que permite organizar el conocimiento sobre una estructura de hechos objetivos. La política, por su parte,es una actividad ideológica destinada a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar objetivos y el ejercicio del poder para la resolución de conflictos.
3.- Diferencia entre ciencias políticas yciencia política.
Dos clases de criterios muy diferentes han surgido en el último siglo para diferenciar la política de todos los demás aspectos de la sociedad y, por tanto, para aislar el objeto de laciencia política. De un lado, han tratado de definir la vida política en función de instituciones. Del otro lado, se ha centrado la atención en la actividad o comportamiento que plasma en lasinstituciones en cuanto formas históricas particulares. Desde el primer punto de vista, la ciencia política ha sido definida, como el estudio de las instituciones gubernamentales, o como el estudio delEstado. Desde el segundo punto de vista, se ha definido como el estudio del poder o proceso de adopción de las decisiones.
4.- ¿Qué son las ciencias sociales?
El entorno humano en el que nos movemos, losgrupos sociales, la familia y las personas se rigen por pautas de comportamiento establecidas y sujetas a la influencia de un enorme número de factores. El conocimiento de esas pautas, que vienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 de sociologia del derecho
  • Tarea 1 De Derecho Procesal
  • TAREA 1 DERECHO MERCANTIL
  • Tarea No.1 Derecho Empresarial 1
  • tarea 1 derecho administrativo
  • tarea 1 Derecho
  • Ramas Del Derecho Tarea 1
  • Tarea 1 Derecho Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS