Tarea 1 De Derecho

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

TAREA #1

ALUMNO: JESUS RAUL MUÑOZ SALDAÑA

MATRICULA: 19127

FECHA:MARTES 18 DE AGOSTO DE 2015

MAESTRO: JOSE IGNACIO CUELLAR GODINA


PRIMERA DEFINICION:
El derecho es producto de lo social, esto, porque la convivencia humana produce la conciencia de lo jurídico,pero no basta conocer las reglas del derecho sino observar al ser humano, ver cómo se comporta en sociedad y conocer a la sociedad en la que estas leyes tienen vigencia, por tanto, el derecho sólo tienesentido para el hombre en sociedad. (Referencias: Introducción al estudio del derecho , Lucerito Ludmila Flores Salgado , Pagina 12.)

SEGUNDA DEFINICION:
La palabra Derecho, proviene del latíndirectum que significa “dirigir”, “encaminar”. Este concepto va enfocado a educar al hombre en su ámbito social, y a estudiar su conducta. En ese sentido, se crearon normas de castigo o sanción quegarantizarán una convivencia correcta entre los individuos. (Referencias: Introducción al estudio del derecho, Libia Reyes Mendoza, Pagina 13.)

TERCERA DEFINICION:
La palabra proviene del vocablo latinodirectum, que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido. En general se entiendo por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadaspor el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial (Referencias: Atienza Manuel, El sentido del Derecho.)







CUARTADEFINICION:
El derecho es resultado de los distintos contextos históricos, de las ideologías, de los intereses y conflictos predominantes en los mismos. Su naturaleza es normativa, por su contenido,pertenece al mundo del deber ser, es a la vez la expresión de un sistema de valores, preferencias, ideologías, que se expresan a través de modelos de comportamiento, de ahí que ningún modelo jurídico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 de sociologia del derecho
  • Tarea 1 De Derecho Procesal
  • TAREA 1 DERECHO MERCANTIL
  • Tarea No.1 Derecho Empresarial 1
  • tarea 1 derecho administrativo
  • tarea 1 Derecho
  • Ramas Del Derecho Tarea 1
  • Tarea 1 Derecho Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS