tarea 1 de galvan

Páginas: 22 (5321 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
SEP SEIT DGEST
INSTITUTO TÉCNOLOGICO DE CIUDAD JÚAREZ





Elemento de competencia I, Tarea-Problema 1:
Servicio como estrategia – Conceptos Generales
Mayela de la Hoya Arreola
No. Control: 11110398

Prof. José Luis López Galván
Servicio al Cliente
Salón 909 clase de 12:00 pm a 1:00 pm
Ingeniería en Logística

Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Febrero 2013

Introducción
Durante muchosaños esta rama de la industria paso desapercibida, puesto que los ejecutivos, inversionistas, empresarios, etc. le tomaban como algo inferior, pues se dedicaban a ofrecer una mayor calidad de producto para el cliente, sin importar el trato que se les ofrecía a estos. Sin embargo, al pasar el tiempo, estas empresas iban perdiendo clientela, y al principio se desconocía el porque de esta reacción delos clientes, e intentaron nuevas estrategias de venta prometiendo mayor calidad y durabilidad del producto, o mejorando sus procesos de producción y tratando de hacerle ver al cliente que si adquiría el producto su nivel social, o su valor como persona mejoraría considerablemente.
Mas sin embargo a muchos se les olvido que hacer un estudio de mercado y escuchar al cliente era la mejor estrategiade venta que podían desempeñar. En este trabajo se expresan los principales conceptos acerca de la primera unidad vistos en clase y demás investigados con complementos como internet, libros, misma experiencia, etc.
Propósito: dar a conocer los conocimientos adquiridos durante el curso de primera unidad por medio de un trabajo escrito, donde se muestre de forma clara y directa, a modo de lainterpretación de cada alumno, y que lo exprese de manera correcta dando su opinión.
Objetivos y competencias genéricas y específicas propuestas a alcanzar:
-que el alumno sea capaz de analizar, y comprender, y al mismo tiempo aplicar los conceptos adquiridos en la vida diaria como en la vida laboral, e incluso por medio de la observancia ver que es lo que falla en diversas empresas.

-Identificar laimportancia del servicio al cliente con factos de ventaja competitiva en un sector y grupo de empresas similares.
Comprendo la importancia del servicio al cliente en las organizaciones.
Interpretamos la diferencia entre ser eficiente, eficaz, productivo y competitivo.
Conocemos los retos que enfrentan los servicios en la economía moderna.
Establecemos la comprensión y evolución de los serviciosDiferenciamos aspectos distintivos de los servicios y los productos o bienes.
Identificamos factores que estimulan la transformación de la economía de los servicios.
Actuar de manera que podamos contribuir al mejoramiento de una empresa, o lugar, brindando nuestro apoyo por medio del mejoramiento continuo, adquiriendo conocimientos tanto en clase y ejercitarlos en lo cotidiano.


ÍndiceIntroducción 2
Índice 3
Contenido 4
Tarea-problema: 4
El negocio de los servicios 14
Los servicios en la economía moderna 15
Definición de servicio 16
Comprensión del sector servicios 16
El ambiente cambiante de los servicios. 17
Factores que estimulan la transformación de la economía de servicio. 17
Aspectos distintivos de los servicios 18
°°Leatad y logística 20
Por que debemos estudiar los negocios deservicio? 22
Resumen (breve) 22
Conclusiones. 24
Bibliografía. 24



Contenido
Tarea-problema:
°°Escoger una organización del entorno y en base a la observación de esta, y lo aprendido en clase presente un informe que conteste las siguientes preguntas:
1.-Proporcione ejemplos de la manera en que la tecnología de computo y de telecomunicaciones ha cambiado, durante los últimos 10 años, en algunosservicios que usted usa.
°°°|.- La tecnología con su abrazadora practicidad, ha realizado cambios sorprendentes en mi vida diaria, y pues las experiencias que tengo la oportunidad de platicar son las siguientes:
­­*Cuando tenia 10 años, en la primaria donde estaba estudiando, sucedía la situación de que muy pocos estudiantes teníamos al alcance una computadora, impresora, e incluso el internet era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS