Tarea 1 de induccion a la pedagogia sena

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:
✓ Estructura Curricular: La estructura curricular nos permite organizar, analizar y planear el diseño pedagógico de cadainstitución educativa, de tenemos el plan de estudio para las diferente asignatura, es un proyecto transversal.

✓ Módulo básico: Son competencia que los seres humanos desarrollan en el transcursode su aprendizaje, para luego se aplicado en entorno.

✓ Módulo de formación: Son competencia que los seres humanos que adoptan desarrollar sus conocimientos, habilidades, destrezas yactitudes para ser competente en su labor que realice.

✓ Módulo específico: Son personas que se caracterizan por realizar una función determinada en su área de ocupación o profesión

2. ¿Quecaracterísticas tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?

La característica que tiene un profesional del Sena es de una persona práctica eintegral con actitudes y valores dentro del medio que convive, y en el ámbito laboral es un profesional productivo, capaz de construir construir, innovar, conservar y asimilar bienes y servicios, todoesos elementos son la formación integral de un buen profesional.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, laintegralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?

La formación profesional integral ligada al trabajo productivoarticula los componentes tecnológico y social, y reconoce la disparidad y desequilibrio que presentan actualmente los distintos grupos empresariales y sociales, urbanos y rurales al interior del país, en suvocación, potencial productivo y particularidades.

4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica

Las 5 estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea induccion a la pedagogia
  • induccion sena 1
  • Guía 1 inducción sena
  • Induccion Pedagogia 1
  • Evaluacion 1 pedagogia sena
  • Trabajo de induccion SENA Guia 1
  • induccion a procesos pedagogia actividad 1
  • Acitividad Semana 1 Pedagogia Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS