TAREA 1 DE LEGISLACIÓN EMPRESARIAL

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015

ESTUDIANTE:

Bermúdez Salvatierra Génesis Yossenka



TEMA:
Investigación de varias definiciones



DOCENTE:
Abg. Edison Gracia



FECHA:
09 de Octubre del 2015




DEFINICIÓN DE DERECHO
Oliver Wendell Holmes Jr. (La senda del derecho) - Escuela realista:
"El derecho es la predicción de la incidencia de la fuerza pública por mediación de los tribunales judiciales. El material para dicho estudio(el estudio de la predicción) los constituye un cuerpo de sentencias judiciales, tratados y leyes..."
García Máynez, Eduardo - FILOSOFIA DEL DERECHO.
Es un orden concreto, instituido por el hombre para la realización de valores colectivos, cuyas normas-integrantes de un sistema que regula la conducta de manera bilateral, externa y coercible son normalmente cumplidas por los particulares y en casode inobservancia, aplicadas o impuestas por los órganos del poder jurídico
Thomas Hobbes (Leviathan, capítulo 26, 1651) "Derecho es para cada sujeto aquellas reglas en las que el Commonwealth le ha ordenado de forma oral, escrita o a través de otro signo de la voluntad para que este haga uso de la distinción entre lo correcto e incorrecto, es decir, de lo que es contrario y lo que es conforme ala regla¨
Dr. Fernando Hinestrosa: (Manual de Obligaciones)
“El derecho es un conjunto de normas o preceptos de conducta cuya existencia y efectividad son indispensables para la solidez y a armonía de las relaciones sociales. Dictados que surgen espontánea o deliberadamente de la vida en común y cuya vigencia está garantizada por el poder coercitivo del Estado. El derecho no es un fin en sí mismosino un medio emanado de la sociedad para mantener un equilibrio entre los hombres y proveer a la realización de un ideal de justicia¨
Niklas Luhmann:
¨El derecho en sentido lato es el subsistema social que esta especializado en la estabilización de las expectativas de comportamiento y el derecho en sentido estricto son todas aquellas interacciones que no sólo se orientan por el derecho (en elsentido lato), sino que también se enderezan, a producir nuevo derecho y a reproducirlo como derecho”

DEFINICIÓN DE JUSTICIA
Rawls, defiende la primacía de la justicia: “La justicia es la primera virtud de las instituciones sociales, así como la verdad lo es de los sistemas de pensamiento. Una teoría, por muy atractiva, elocuente y concisa que sea, tiene que ser rechazada o revisada si no esverdadera; de igual modo, no importa que las leyes e instituciones estén ordenadas y sean eficientes: si son injustas han de ser reformadas o abolidas”
PARA SANTO TOMAS DE AQUINO:
La justicia es un hábito por el cual el hombre quiere y obra rectamente. Por medio de ella se consigue el bien común. Tomas como seguidor de Aristóteles, piensa que el fin del estado es el mantenimiento de la paz interior,mediante la protección de los enemigos exteriores, y la administración de justicia en el estado. Este clasifica la justicia en: Conmutativa, distributiva y legal, siguiendo el pensamiento de Aristóteles. Pero vinculando a los problemas dogmáticos de la iglesia.
Se aplica para la reparación de los daños que se produzcan en las relaciones de los particulares o en general con motivos de las actividadesdel hombre que difieren del principio básico y primordial de la virtud.
Justicia es la cualidad de lo justo. Administrar justicia consiste esencialmente en declarar lo que es justo en el caso concreto sometido al tribunal.
Rudolf Stammler “la justicia es el pensamiento fundamental que nos permite reconocer o rechazar históricamente la rectitud de una decisión”

DEFINICIÓN DE LA LEY
Santo Tomás diceque: "La ley no es más que una prescripción de la razón, en orden al bien común, promulgada por aquel que tiene el cuidado de la comunidad.
La ley es una norma jurídica dictada por una autoridad pública competente, en general, es una función que recae sobre los legisladores de los congresos nacionales de los países, previo debate de los alcances y el texto que impulsa la misma y que deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 POLITICA EMPRESARIAL
  • tarea 1 creación empresarial 1
  • Tarea No.1 Derecho Empresarial 1
  • RELACIONES EMPRESARIALES TAREA N°1
  • TAREA 1 GRUPAL MARKETING EMPRESARIAL
  • Legislacion Empresarial
  • LEGISLACION EMPRESARIAL
  • Legislacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS