Tarea 1 De Orientacion Universitaria Jhonny Reyes

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Orientación Universitaria
La UAPAJhonny reyes hdez. mat: 151469
TEMA l:
1)- Explica el origen de la UAPA, sus principios y finalidades.
 
Origen:
La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) es una institución privada sin fines de lucrofundada en la ciudad de Santiago el 12 de octubre de 1995. Surgió en el momento en que se debatía en el país la escasez de instituciones del nivel superior que lo ofrecía nuevas alternativa para unamplio sector de la población.
 
Principios:
Consiste en el desarrollo de facilitadores educativos que organicen métodos a distancia , con igualdades de estudio a nivel superior para las personasmayores de 18 años que hayan podido acceder a los mismos servicios incentivando así a un amplio sector de la población.

 Finalidad: 
Garantizar a la población adulta igualdad de oportunidades educativa denivel superior sin importar condición social, religión, etnia, Ideología política, sexo, localización geográfica y preferencia sexual. Tienen la necesidad de desarrollar al máximo sus capacidadespersonales, en un proceso de aprendizaje permanente que dura toda la vida.
Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitario en beneficio de todos los sectores de la población. Ayudar a la sociedad en el desarrollo de una conciencia crítica sobre los problemas básico de la misma.

2)- Explica cómo está conformada la comunidad universitaria de la UAPA. Especifica brevemente cuáles el rol o función de cada integrante.

La comunidad universitaria está conformada por:
  A)-Personal docente: Facilitadores (as): son quienes realizan las funciones de docencia, incluyendo lastutorías y/o investigación. Tienen a su cargo una o varias asignaturas.
B)- Participantes: Son objetos y sujetos de la extensión. Ellos contribuyen en la prestación de servicios sociales a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 de orientacion universitaria
  • tarea 1 Orientacion universitaria UAPA
  • ensayo tarea orientacion universitaria 1
  • Orientacion Universitaria Tarea Tema 1
  • Tarea 1 De Orientacion Universitaria De La UAPA
  • tarea semana 1 orientacion universitaria
  • tarea 1 de orientacion universitaria
  • Tarea 1 Orientacion Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS