Tarea 1 de Sociologia Juridica

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)

Tarea 1 De Sociología Jurídica


PROFESOR
DR. YNOCENCIO TAVERAS ALVARADO

PARTICIPANTE
Sixto Sánchez Martínez


MATRICULA
13-2759


FECHA
Domingo, 12 De julio De 2015


BIMESTRE
Julio - Agosto 2015



TAREA NUMERO UNO

1. Elaboración de un portafolio con las siguientes actividades:
Investigación en la web y en tres textos de autores distintos elconcepto de Sociología General y Sociología Del Derecho, comparar los conceptos y emitir conceptos propios, realizar informe para presentar en el aula en forma de exposición.
La Sociología General:
Sociología es una ciencia social que estudia la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas. La Sociología se centra en el análisis y estudio de fenómenos de carácter social como laorganización, las relaciones y los comportamientos que se dan en una sociedad. (Wikipedia, la enciclopedia libre.)


La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber dónde están los problemas en la sociedady sus relaciones con los individuos.

http://presentaciosociologi.galeon.com/productos2268705.html
La sociología, en un sentido general, es el resultado de aplicar los procedimientos propios del método científico al estudio de los fenómenos sociales; los sociólogos aplican un conjunto de teorías y técnicas de investigación para estudiar, explicar e intentar predecir las relaciones sociales ylos procesos de interacción que tienen lugar en el ámbito de las estructuras sociales. http://acilbuper.webcindario.com/unse/sociogeneral.htm.
La Sociología Del Derecho:
1. La sociología del derecho, es aquella rama que estudia los problemas, las implicaciones, objetivos y todo aquello concerniente a las relaciones entre el derecho y la sociedad. (Wikipedia, la enciclopedia libre.)
2. Lasociología del derecho es la rama de la sociología general, que enfoca el derecho como fenómeno social; tiene por objeto explicar sus caracteres, su función en la sociedad, sus relaciones y las influencias recíprocas entre esos fenómenos sociales; así como también las transformaciones del derecho, con un alcance general. http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/
3. La sociología del derecho es una ramade la sociología general y, por lo tanto, tiene su mismo método y sus mismas características. (http://www.enciclopedia-juridica)

Conceptos propios:
La Sociología General:
Es una ciencia social que estudia el comportamiento del hombre en la sociedad a través de la historia.

La Sociología Del Derecho:
Es una rama de la sociología general que estudia la relación existente entre el derecho y lasociedad.

b. Elaboración de un mapa conceptual sobre las concepciones de la Sociología del Derecho a partir de la opinión de Carbonier sobre la Sociología.

Según Jean Carbonnier, A veces se le da al concepto de "sociología jurídica" una significación más amplia que al de "sociología del derecho". Según ésta idea, la sociología del derecho se limita a analizar o que constituye el derechomismo, o sea la regla y las instituciones, mientras que la sociología jurídica, se ocuparía de todos los fenómenos de los cuales el derecho puede ser causa, efecto u ocasión.  Científicamente es más útil trabajar con un campo de estudio que sea lo más amplio posible. Por ello a ese campo le aplicaremos indistintamente una u otra denominación.
-La sociología jurídica puede definirse como una rama de lasociología general, que tiene por objeto, una variedad de fenómenos sociales. Los fenómenos jurídicos o fenómenos de derecho. Cabe aclarar que el derecho solo existe en virtud de la sociedad, por ello, todos los fenómenos sociales son fenómenos jurídicos, y además existe lo social "no jurídico" formado por la costumbre o usos sociales.

c. Elaboración de cuadro comparativo contentivo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Tarea Sociologia Juridica
  • PRACTICA 1 SOCIOLOGIA JURIDICA
  • SOCIOLOGIA JURIDICA CUESTIONARIO 1
  • sociologia juridica 1
  • sociologia juridica 1
  • TRABAJO 1 DE SOCIOLOGIA JURIDICA
  • tema 1 de sociologia juridica
  • TAREA 1 Y 2 SOCIOLOGIA JURIDICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS