tarea 1 de sociologia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
 Presentación
Nombre: Caterine
Apellidos: Martínez Polanco
Matricula: 14-1507
Facilitador/a: Francisco Méndez
Curso: 302
Materia: Sociología de la Educacion
Tema: El campo de la sociologíaIntroducción
En este trabajo se plasman distintas definiciones según diversos autores de la sociología, educacion y pedagogía, así como los aportes más importantes o influyentes de los distintos padresde la sociología tales como: Augusto Comte, Emilio Durkheim, Carlos Marx, Max Weber, Herber Spencer.
Espero que este trabajo me aporte muchos conocimientos sobre esta ciencia que considero muyimportante en mi labor como futura docente, así como espero adquirir muchos conocimientos con relación a los padres de la misma.















1- Investiga tres  definiciones de Sociología, educación ypedagogía según diversos autores. Construir una definición propia en cada caso.
1) La sociología para Spencer es el estudio de la evolución en su forma más compleja. 
2) Emile Durkheim considera que lasociología es aquella que tiene como objeto fundamental  consistir en el estudio de los hechos sociales.
3) Para Weber la sociología es una ciencia histórica que trata de comprender la acción social através de la interpretación.
La sociología para mi es la ciencia que se dedica al estudio de la sociedad en lo que se refiere a su forma de organización, relaciones de las personas entre sí, otras.1) Para B. Schwartz la educacion es todo lo que concurre, consciente o inconscientemente a través de las circunstancias de la vida y sobre los planos afectivos e intelectual, a modificar loscomportamientos y las representaciones de un individuo o de un grupo.
2) M.J. Kalinin es una acción determinada meditada y sistemática, ejercida sobre la psicología del educando para inculcarle las cualidadesrequeridas por el educador ´entre ellas´ una cierta concepción del mundo, una determinada moral y algunas reglas de vida social, y más determinadas, rasgos de carácter y de la voluntad, procurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 de sociologia del derecho
  • Sociologia Tarea 1
  • TAREA 1 DE SOCIOLOGIA
  • tarea 1 de sociologia
  • tarea 1 sociologia
  • Tarea V De Sociologia 1
  • Tarea 1 de Sociologia Juridica
  • sociologia tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS