tarea 1 diseño del trabajo

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Objetivo: Analizar la relación entre el sistema de producción de Toyota y la productividad así como el diseño del trabajo eficiente

Procedimiento:
1. Leer el artículo
2. Resumir la información del artículo
3. Establecer la relación entre los factores previamente señalados
4. Plasmar en formato reporte

Resultados:
El sistema de producción Toyota es un revolucionario sistema adoptadopor las compañías Japoneses, cuyo principal actividad de Toyota fue eliminar todos los elementos innecesarios en el área de producción y es utilizado para alcanzar reducciones de costos así como satisfaciendo al cliente de igual manera.
Es una metodología basada en la Manufactura Esbelta cuyo objetivo es reducir el desperdicio y aplicar el Just-in-Time en el proceso de producción.

Muchasempresas de diferentes ramos en la industria han tratado de imitar a Toyota aplicando su sistema sin lograr el éxito mismo como Toyota, incluso ejecutivos e ingenieros de esas empresas han visitado las plantas de producción de Toyota para ver como aplican la metodología, lo que no toman en cuenta es que solo ven la producción no el sistema en sí.
Clave fundamental del sistema es que al innovarse cadavez más, hay una comunidad de científicos que el sistema propio hace que éstos se involucren directamente con el sistema de producción y a la clase de experimentación que es propiamente reconocida como base fundamental de un aprendizaje continuo.

Los gerentes de Toyota aseguran que el trabajo sea altamente específico con respecto a contenido, secuencia, cronometraje y resultados, el requisito deque cada actividad sea específica es la primera regla no consignada del sistema.

La regla dos del sistema indica que toda conexión cliente-proveedor debe ser directa, y debe existir una forma no ambigua de enviar y recibir respuestas.
En Toyota las tarjetas kanban y otros aparatos como las conexiones andon establecen lazos directos entre los proveedores y los clientes; las conexiones son tanágiles ya que son tan cuidadosamente pensados como ejecutados.
En cuanto a los experimentos del sistema de producción de Toyota, se realizan continuamente para probar las actividad especificas programadas de trabajo individual, conexiones de cliente-proveedor, ruta de flujo y esfuerzos de mejoramiento, para esto se crean hipótesis que señalan que hay señales de algún problema para queposteriormente se obtenga una respuesta o solución.

La regla tres dice que el camino para todos los productos y servicios debe ser simple y directo.
En Toyota todas las líneas de producción están establecidas de tal manera que los productos y servicios fluyen a lo largo de un tramo simple y especifico, a menos que se rediseñe la línea de producción, en pocas palabras no hay nada que interrumpa el flujo enninguna de las cadenas proveedoras de Toyota.
Así, la línea de producción conecta a cada persona que contribuye a la producción y distribución del producto, el punto es que cuando se diseñan las líneas de producción en base a la regla 3, los bienes y servicios no fluyen a la siguiente persona disponible sino a la una persona o maquina especifica.
El decir que cada producto siga un camino simpleno significa que un solo producto pase por el mismo proceso de producción, al contrario, cada línea de producción generalmente acomoda a muchos más tipos de productos, cosa que otras empresas no tienen la capacidad de hacer.

Por último la regla cuatro del sistema indica que cualquier mejora debe ser hecha de acuerdo al método científico, bajo la guía de un profesor y en el nivel más bajoposible de la organización.
Se basa en la identificación de los problemas, Toyota enseña a la gente como mejorar sin esperar que aprendan únicamente de su experiencia personal.
Uno de los logros que un grupo de una de las empresas de Toyota que se dedicaba a producir productos complejos fue el rediseño de la manera en que la cinta de orlas se adjuntaba a los colchones, reduciendo de este modo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 trabajo 1
  • DISEÑO GRAFICO TRABAJO 1
  • Analisis y diseño trabajo 1
  • trabajo admon tarea 1
  • Tarea 1 estudio del trabajo
  • Diseño de experimentos tarea 1 dcne
  • TAREA DISEÑO (CONTROL 1 NETFLIX)
  • trabajo colaborativo 1 diseño de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS