tarea 1 economia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015

Definición de economía

Objetivo:
Investigar lo que es y simboliza la economía.
Descubrir las diferentes definiciones de economía.

Procedimiento:
1. Busqué en un libro sobre economía.
2.Encontrada la información investigué su definición.
3. Anote en los resultados lo más importante del libro.
4. Escribí mi conclusión.

Resultados:

La definición de economía es muy compleja y no se puededefinir con exactitud pero hay autores que utilizan términos para definirla, como el economista inglés una ciencia Lionel Robbins que dice que “La economía es una ciencia que estudia el comportamientohumano como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos”. Tal vez sea el termino más popular o usado, pero aun es un término que no define por completo lo que es economía, espor eso que en el reporte se definirá como una ciencia social para entender mas su significado.

La economía es una ciencia que intenta descubrir las relaciones entre variables como la producción, elconsumo, los precios y otras, que son representaciones de la manera en que se utilizan los recursos para alcanzar diversos fines.

Edmond Malinvaud, economista francés, menciona que “Economía es laciencia que estudia de que manera los recursos escasos son empleados para la satisfacción de las necesidades de los hombres en sociedad; por una parte está interesada en las operaciones esenciales dela producción, distribución y consumo de los bienes, y por la otra en las instituciones y actividades cuyo objeto es facilitar estas operaciones”.

Pero lo que explica este libro es que es una cienciano experimental, no se alcanza una certeza absoluta del conocimiento y es por eso que existe el desempleo, la inflación o el crecimiento económico y que no se pueden resolver con una simple ecuación oque en alguna escuela enseñen clases sobre dominar la economía.



Conclusión:

Existen muchas definiciones sobre el concepto de economía que nos dan una idea de qué es ó qué abarca, pero muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Economia 1
  • Tarea Economia 1
  • ECONOMIA Y MICROECONOMIA TAREA 1
  • Tarea 1 Itesm Economia
  • Tarea 1 economia
  • Economia Internacional Tarea 1
  • Tarea 1 Economia
  • Tarea economia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS