Tarea 1 Espa Ol 1

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
                La comunicación
Desarrolla las siguientes  cuestiones:
1.  Describe el proceso de la comunicación.
Es el Proceso en el cual se transmite una información de un individuo a otro, es elintercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.

2.   Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta enel pensamiento.
La lengua evoluciona en la medida en que le pensamiento se hace complejo, y esa complejidad transforma el medio ambiente que rodea la humanidad en cada etapa de su desarrollo. Lenguay pensamiento, lengua y sociedad, son realidades que se modifican mutuamente. 

En síntesis los factores que han propiciado el desarrollo de la lengua como medio de la comunicación, incide en lacristalización del pensamiento abstracto, y éste se convierte en fuente de donde se emana la cultura y la sociedad en que vivimos.

3.   ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres ymujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?
Se llevaba a cabo mediante Humo, Señales, Sonidos “ah, eh, oh, uh, hay”, Dibujos en cavernas y piedras, entre otras.

Tanto el lenguajeoral como el escrito son el resultado de un dilatado proceso, la expresión oral tardo más años que la expresión escrita. De los cien mil años de existencia del hombre casi la su totalidad se la pasa elhombre comunicándose de forma oral, las apariciones de la forma gráfica es relativamente más joven.

El hombre primitivo se comunicaba con gestos y ruidos muy parecidos al de los animales, esos ruidosse convirtieron en palabras que expresaba dolor, asombro, tristeza. En las cuervas hacían dibujos como modo de comunicarse.

4.   Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva elviento”.
Lo que se escribe a de permanecer intacto durante el pasar de los años mientras que lo que se dice oralmente, solo dura un instante y con el tiempo se olvida.

5.  Define los elementos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 De Espa Ol
  • Tarea de ESPA OL 1
  • Tarea 1 De Espa Ol
  • TAREA 1 DE ESPA OL 1
  • TAREA 1 DE ESPA OL 1
  • TAREA 3 DE ESPA OL 1
  • Document TAREA DE ESPA OL 1
  • Trabajo 1 De Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS