Tarea 1 Estadistica
Hablando del nivel nominal podemos encontrar laspreferencias de los votantes para candidato presidencial, en el nivel ordinal encontramos el porcentaje de donaciones y remesas al país, y del nivel intervalo información acerca del crédito al sector privadodurante el primer semestre del 2015.
5. Explique la diferencia entre variables cualitativas y cuantitativas. Proporcione un ejemplo de variable cuantitativa y cualitativa.
Los datos cualitativos no sonnuméricos, mientras que los cuantitativos si lo son, variables cualitativas pueden ser el género y las cuantitativas la edad.
7. explique la diferencia entre variable continua y discreta. Proporcioneun ejemplo
Una variable discreta puede asumir solo ciertos valores, una variable continua puede asumir una infinidad de valores dentro de cierto intervalo dado. El número de multas dadas a unaempresa es una variable discreta, mientras que el rango de peso delos bebes de 1 año de edad es una variable continua.
13. Ubique las variables en las siguientes tablas de clasificación:
a. Salario
b.Genero
c. Volumen de ventas de reproductores de mp3
d. Preferencia de los refrescos
e. Temperatura
f. Resultados del salvation attitude SAT
g. Lugar que ocupa un estudiante en clase
h. Clasificacionesde un profesor de finanzas
i. Cantidad de computadoras domesticas
Variable discreta variable continua
Cualitativa genero
Preferencia por refresco
Cuantitativa resultado del satsalario
Posición del estudiante volumen de ventas
En clase de reproductores mp3
Evaluación de un profesor temperatura
Numero de computadoras
Domesticas
DiscretaContinua
Nominal genero
Ordinal preferencia por el refresco
Posición del estudiante en clase
Evaluación de un profesor de finanzas
Intervalo Resultados del SAT temperatura
De...
Regístrate para leer el documento completo.