Tarea 1: Family tree JULIAN MOYANO

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
¿LAS FF.MM TIENEN FORTALEZA INSTITUCIONAL?

Desde 1una perspectiva institucional, la globalización ha planteado la necesidad de reorganizar y reestructurar los gobiernos y las administracionespúblicas para permitir un mayor y más ágil flujo de capitales, mercancías y personas entre las diversas regiones del mundo. En este sentido, es claro que, desde los primeros años, los imperativos de laglobalización obligaron a muchos Estados a modificar legislaciones, transformar sus instituciones y ajustar las burocracias, enfrentando con ello nuevos retos para la gobernanza de sus sociedades.
Lamayor complejidad social y política ha obligado a los gobiernos de diferente signo, a buscar nuevas herramientas para conseguir sus objetivos y realizar eficazmente sus tareas. Por ello, han implantadotecnologías y sistemas de operación para reactivar una maquinaria aletargada que requiere ofrecer respuestas innovadoras ante una ciudadanía que cada vez más demanda servicios con calidad yeficiencia. Es así como se ha venido articulando un nuevo modelo que se ha dado en llamar nueva gestión pública, cuya implementación exige asumir una serie de principios que implican una forma diferente devisualizar la gestión gubernamental.
Ahora bien, en América Latina, el arranque de todo el proceso de transición hacia la Nueva Gestión Pública, se debe ubicar en el inicio de la ola de reformaseconómicas que buscaban transformar las relaciones entre el Estado, la economía y la sociedad; además de incorporar a la región a los mercados internacionales. Brasil, Argentina, Chile, México, Colombia yVenezuela, entre otros, a lo largo de los años ochenta impulsaron programas de ajuste estructural (reformas de primera generación), a los que siguieron otra serie de reformas institucionales enfocadas ala modernización de las administraciones públicas (reformas de segunda generación) (Moyado, 2006).
La primera ola de reformas redefinió el núcleo de funciones estratégicas del Estado y sentó las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernesto Moyano Tarea 1
  • JULIO CESAR Tarea 1
  • 1 Tarea Julio Martes
  • Family tree
  • 2DA TAREA JULIO 1
  • Family tree
  • Trea 1 Benito Perez
  • Julio family

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS