tarea 1 Fundamento Economico

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Instrucciones: Responda brevemente lo que se le solicita, sea claro y analítico en sus respuestas.
1. Explique en que consiste la Economía.
Economía es una ciencia social que estudia los métodoso modos del hombre desarrollada para obtener y aplicar bienes susceptibles de apreciación monetaria, para la atención de sus necesidades personales por medio de recursos escasos o limitados. De lamisma manera que un hogar no puede dar a todos y cada uno de sus miembros todo lo que desean, una sociedad no puede proporcionar a todos y cada uno de los individuos el máximo nivel de vida queaspiran.
2. Explique el constructivismo

El constructivismo es una corriente pedagógica creada por Ernst von Glasersfeld, basándose en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidadde entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y sigaaprendiendo.

3. Defina Política Económica
Política Económica también conocida como Economía aplicada o economía normativa— es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y engeneral el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran losincentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.En general, la intervención del Estado se puede dar de muchas formas, pero fundamentalmente tiene el propósito de modificar el comportamiento de los sujetos económicos a través de incentivos,estímulos, beneficios tributarios, etc., o de prohibir o limitar las acciones de estos sujetos.
4. Explique Economía de Mercado

Por economía de mercado se entiende la organización y asignación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea fundamentos economicos
  • Fundamento economico 1
  • Fundamentos Economicos 1
  • Tarea 1 De Fundamento Del Curriculo
  • Fundamentos de Psicofisiolog a Tarea 1
  • fundamentos matemáticos tarea 1
  • Fundamentos De La Administracion Tarea 1
  • Fundamentos De Negocios Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS