Tarea 1 Instituciones 2015 B

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
PLANTEAMIENTO 1
El día 15 de noviembre de 2013 la Procuraduría Federal del Consumidor notificó una orden de verificación en una de las tiendas de conveniencia “san luis ubicadas en el la DelegaciónVenustiano Carranza, debido a que en días pasados en el portal de quejas y denuncias se presentaron varias denuncias anónimas en la que se señalaba que los alimentos empacados para consumo comosándwich, chapatas y otros similares no cumplen con un control adecuado en cuanto a la conservación y fecha de caducidad por lo que al consumirlos produjeron enfermedades gastrointestinales severas alos consumidores.
Derivado del procedimiento iniciado parte de la Sub-procuraduría de Verificación de Profeco se tomaron muestras de los productos citados para analizarlas en laboratorio y secomprobaron varias anomalías que podrían representar un riesgo para la salud del consumidor.
El 29 de noviembre 2013 se les notificó por escrito de manera personal de las irregularidades detectadas y se lesotorgó un término de diez días hábiles para que manifestaran lo que a su derecho convenga.
Transcurridos el plazo antes indicado en virtud que el propietario de la tiendas no se manifestó en torno alas irregularidades ni ofreció prueba la Sub procuraduría determino sancionar a la tienda colocando sellos de clausura por noventa días y multa por la cantidad de $20,000 por violaciones a la LeyFederal de protección al Consumidor.
Responda
1. Es procedente el procedimiento administrativo iniciado,? de ser así señale cual es el fundamento legal.? No es procedente ya que dicho procedimientotiene que ser emitido por un órgano competente solo tendrá que dar y cuidar la seguridad del consumidor y de aplicar las medidad de apoyo con la autoridades estatales y municipales

2. Se apega a lasformalidades del procedimiento administrativo la verificación practicada? fundamente cuales son los dispositivos legales aplicables al caso concreto.?en cuanto ala motivación la designación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 B Sico 2015
  • TAREA 1 LAS INSTITUCIONES
  • 1 tarea de enfermeria 2015
  • Definiciones Tarea 1 2015
  • Tarea 1 2015 1 3
  • Tarea 1 Semestre 2015 2
  • Tarea academica 1 GEOTECNIA UPLA 2015 1
  • Tarea 1 Lab ACAD 1 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS