Tarea 1 Io

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
Tarea N°1 Investigación Operativa


PRIMER CASO
Proyecto: Optimización del flujo de atención a usuarios del complejo fronterizo Santa Rosa (Frontera Perú - Chile).
Superintendencia Nacional deAdministración Tributaria 

La simulación evalúa el desempeño de los procesos en el Complejo Fronterizo Santa Rosa para las operaciones de ingreso y salida de usuarios en autos, autobús y vehículos decarga (Importación y exportación), buscando determinar la configuración ideal en función de las variables de medición determinadas por la administración del Complejo Fronterizo tales como:

Tiempos deciclo (tiempo requerido desde que llega un usuario hasta que se retira).
Nivel de utilización de los recursos o personal.
Tiempos de espera en cola de vehículos y de personas.
Cantidad de usuarios encola tanto de vehículos como de personas.
 
La simulación busca medir el impacto que tendrán los cambios propuestos como modificaciones en las capacidades de estacionamiento, uso de nuevos recursostecnológicos, adición de más recursos como funcionarios de atención (migración, requisitorias, ADUANA, INRENA, SENASA, etc.), y evaluación de las modificaciones en capacidades y ubicaciones de lasventanillas de atención.
 
El modelo de simulación ha sido construido usando el software de simulación SERVICEMODEL, en el cual se representan los procesos involucrados en el sistema. Se usa un plano enAUTOCAD de las instalaciones del complejo fronterizo Santa Rosa (proporcionado por el complejo fronterizo Santa Rosa - SUNAT) para ser usado como fondo del modelo y se trabaja a escala, permitiéndonosvisualizar las distancias y movimientos acordes a la escala del plano.






SEGUNDO CASO
Proyecto: Simulación del flujo de camiones en el proceso de embarque de minerales propuesto en el muelle 3B delTerminal Portuario del Callao.
Autoridad Portuaria Nacional 
 
 La simulación de las operaciones de embarque de concentrados por el Amarradero 3B, considera utilizar cargadores portátiles de alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de Inventarios IO 1
  • TAREA IO
  • Tarea De Io
  • Tarea IO
  • Tarea 1
  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS