Tarea 1_KeiryGuevara_20152006279

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Universidad Nacional Autonoma
Valle de Sula

Asignatura: Ecologia y Salud 1


Seccion: 0700


Tema: Conceptos De Ecología y Salud


Nombre: Keiry Sarahy Guevara Bueso


Número de cuenta: 20152006279


Catedrático: Carlos Roberto Carias


Lugar: San Pedro Sula, Valle de Sula


Fecha: viernes 16 de octubre


Ecología: El concepto ecología hace alusión a la ciencia que se dedica al estudio delos seres vivos en general, la relación de éstos con el medioambiente en el que habitan, la abundancia y distribución que existe en un área o región determinada. De esta forma, para su estudio cobra un protagonismo fundamental la interacción de los seres vivos con el medio en el que se encuentran


Ecosistemas: El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entreellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energíadel ecosistema.

Biótico: Biótico es el medio en donde existe vida y, por ende organismos vivos o relacionado con ellos. No obstante, el término biótico se relaciona con la palabra biota que hace referencia al conjunto de flora y fauna.

Abiótico: Abiótico significa carente de vida, por oposición al término biótico del cual es antónimo, aunque junto con ellos, forman el ecosistema. Los factoresbióticos conforman la biocenosis y los factores abióticos o medio físico, constituido por elementos físicos y químicos, en el que los organismos vivos se desarrollan constituyen el biotopo

Biotopo: El biotopo es la zona o soporte donde se asienta la comunidad de seres vivos. Lo forma el medio que rodea al ser vivo y el sustrato por el que se desplaza o en el que se apoyan sus estructuras y losfactores físico-químicos que les afectan. Limitar el biotopo no es tarea fácil en muchas ocasiones.

Biocenosis: es un conjunto de organismos de todas las especies coexistentes dentro de un espacio definido que se llama biotopo, el cual ofrece condiciones ambientales necesarias para la supervivencia de los organismos. La división dela biocenosis está dada por la fitocenosis, que son el conjunto devegetales, por la zoocenosis, que es el conjunto de animales y finalmente por microbiocenosis, que son el conjunto de los microorganismos. Según Tansley, un ecosistema está conformado por la bionesis y su espacio, es decir el biotopo, por lo que es parte importante de la ecología.

Cadena Trófica: Cadena trófica es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie deorganismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.

Productores: Son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia orgánica primariamente, partiendo de inorgánica, por fotosíntesis oquimiosíntesis.

Consumidores: Un consumidor es un organismo que se alimenta de materia orgánica. Éstos son los herbívoros (o consumidores primarios, que sólo comen vegetales), los carnívoros (o consumidores secundarios, que se alimentan de animales) y los omnívoros (o terciarios, que se alimentan de vegetales y animales).

Descomponedores: Los descomponedores son un tipo de organismo básico yesencial a instancias de lo que llamamos la cadena alimentaria, porque son todos aquellos que se ocupan del aprovechamiento de la materia y de la energía que presentan los restos de animales y de plantas. Los hongos y las bacterias son los tipos más destacados de descomponedores pero no podemos dejar de lado a otros como las babosas, lombrices y algunos insectos.

Biosfera: Es la capa del planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS