TAREA 1 MKT EMPRESARIAL LESLIE RUIZ

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Desarrollo:

1. De acuerdo con el esquema ejemplo de la sal, describir la posición de la empresa:

Cementos Pacasmayo es la unidad industrial del grupo Hochschild, empresa dedicada a la minería,esta extrae oro, plata y diferentes minerales. La división minera provee a Pacasmayo con los minerales necesarios para la producción de cemento.
















Cementos Pacasmayo vende el100% de su producción de cemento a su subsidiaria DINO SRL quien se encarga de la distribución.
DINO SRL utiliza parte del cemento para producir productos derivados de valor agregado en sus 7 plantasde premezclados de concreto y comercializarlos.  El cemento no utilizado para producción de derivados lo comercializa en distintos formatos (bolsas de 42.5 Kgs, Big Bags de 1 TM y a granel).
DINOdistribuye otras líneas complementarias como acero dimensionado, tubería de pvc, entre otros, gracias a acuerdos comerciales vigentes con algunos de los principales productores de estos materiales a nivelnacional.
DINO vende los productos directamente al canal mayorista (asociados y no asociados) y a algunas empresas privadas del sector industrial (constructoras, transformadores, entre otros).
Elcanal mayorista distribuye los productos tanto a ferreterías minoristas como directamente a los distintos consumidores finales.  El sector industrial utiliza los productos en sus operaciones y vendeproyectos o productos de valor agregado a los distintos consumidores finales.
*Cabe resaltar que toda esta distribución se produce solo al norte de nuestro país.
2. Describa la empresa de acuerdoutilizando los factores principales de los mercados industriales:

Los principales factores de diferenciación son cinco:

Tipo de cliente: Cementos Pacasmayo cuenta con una distribuidora oficial, DINO, lacual se encarga de distribuir el producto de Pacasmayo en toda la región norte del Perú, los principales clientes de Dino son los gobiernos regionales, municipalidades, Universidades, empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 MKT
  • TAREA 1 POLITICA EMPRESARIAL
  • TAREA 1 DE LEGISLACIÓN EMPRESARIAL
  • tarea 1 creación empresarial 1
  • Tarea No.1 Derecho Empresarial 1
  • RELACIONES EMPRESARIALES TAREA N°1
  • TAREA 1 GRUPAL MARKETING EMPRESARIAL
  • Plan de MKT Clase 1 La Organización Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS