Tarea 1 NURS 1000

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Nicole Talbot Álvarez 8 de agosto de 2015
NURS 1000Tarea #1




Introducción:

En esta literatura es posible observar que características vinculadas a la mujer se ven claramente reflejadas en la profesión de enfermería y que las cualidadesexigidas a quienes la ejercen. Se habla sobre el desarrollo histórico de la enfermería y problema de genero han permitido a la mujer y a la enfermería conquistar espacios en la sociedad y el campolaboral a pesar de los estereotipos ligados al sexo y vinculados al quehacer doméstico.


Desarrollo:

La mujer, hasta la Guerra Mundial, habían estado relegada, casi exclusivamente, a tareas domésticas. Yen plena batalla es cuando las mujeres ven reconocido su papel en la sociedad, alcanzando un largo camino de los derechos de la mujer, especialmente el derecho al voto. En esta profesión existierongrandes lideres que fueron de suma importancia para la enfermería como:

Florence Nightingale: conocida como la fundadora de la enfermería moderna. influyó en el desarrollo de la educación enenfermería, la práctica y la administración. Fundó “Nightingale Training School for Nurses” y cambió la visión de la sociedad de la enfermería.

Clara Barton: se caracterizó por su papel en el establecimientode la Cruz Roja Americana, y fue quien ratificó el Tratado de Ginebra y persuadió al Congreso en 1882 para ratificar este tratado para que la Cruz Roja podría realizar esfuerzos humanitarios en tiempode paz.

Linda Richards: fue la primera enfermera entrenada en los estados unidos e inicio la practica de usar uniformes. Ella se acredita por su trabajo pionero en la enfermería psiquiátrica eindustrial.

Mery Mahoney: fue la primera enfermera afroamericana y trabajo para la aceptación de los afroamericanos en enfermería y para la promoción de la igualdad de oportunidades.

Lillian Wald:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1000
  • 1000-1
  • Las 1000 y 1 noches
  • 1000 Y 1 Noches
  • Criba de aristotenes del 1-1000
  • TAREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS