Tarea 1 Organigrama

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014

Automatización de Procesos

Tarea 1

Primera Parte
Organigrama


Después de analizar la situación actual de la empresa El Súper Mueble de Oficina, se elaboro una propuesta de estructuraorganizacional en donde se definen las diferentes unidades administrativas por las que se considera debería estar constituida la empresa para una mejor administración.

La propuesta fue tomada bajolas siguientes directrices:

El tipo de organigrama por su Alcance es General, ya que muestra la estructura general de la empresa, logrando así poder definir con mejor precisión las responsabilidadesde cada una de las Unidades Administrativas por las que está integrada.
Por su Contenido, fue elaborado de manera integral, esto quiere decir que muestra como está integrada o constituida laempresa, muestra sus Unidades y la relación entre estas.
Por su Orientación o Presentación, fue elaborado de manera Vertical, esto significa que muestra las jerarquías de mayor a menor, de arriba haciaabajo.

El Principio de la Organización tomado como partida para la elaboración del organigrama, es el de Departamentalización, ya que este permite organizar la empresa formalmente, constituirla pordepartamentos, esto con el fin de agrupar unidades con objetivos afines, propósitos en común. Con este tipo de Estructura Organizacional se pretende visualizar con mejor claridad las líneas de autoridad,así como de responsabilidad. Con esto se logran mejores líneas de comunicación entre las autoridades y subalternos, de igual manera ocurriría entre los diferentes departamentos por la que estáconformada.

A continuación se muestra la propuesta descrita con anterioridad.































Segunda Parte
Productividad


Materia Prima = Q.120,000.00
Mano de Obra = Q. 52,000.00
Producción = 10,000 sillas.

Formula a utilizar

=

Recursos Utilizados es igual a la suma de Materia Prima y Mano de Obra

Q. 120,000.00 + Q. 52,000.00 =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Formulacion CON ORGANIGRAMA 1
  • Tarea 1
  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS