Tarea 1 PSI

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Tarea 1 Pensamiento Social de la Iglesia
La clase de Pensamiento Social de Iglesia que actualmente es una materia obligatoria para todos los estudiantes de la UDEM, cuando se impartió por primeraves en la Universidad de monterrey tenia el nombre de Doctrina Social Cristina y era una materia optativa además que las principales razones por la cual elegían este curso era porque le permitíasubir el promedio, era una materia fácil o se acomodaba a su horario de clases.
Por otro lado Universidad de Comilla, tiene un departamento de Pensamiento social de Iglesia además sus alumnos llevan 2cursos de Pensamiento Social de la Iglesia.
El papa Juan 23 organizo el Concilio Vaticano Segundo de 1962 a 1965, donde se reúnen todos los obispos del mundo para examinar lo que la iglesia haceactualmente y que cosas no esta haciendo.
En el Concilio Vaticano Segundo tubo como tema principal de discusión el mundo, de este surgieron algunos cambios en la liturgia como que las misas ya no serealizaran de espaldas al pueblo y que las misas ya no fueran en latín sino que fueran en la lengua natural. Además que se redactaron dos documentos muy importantes, Luz de las Gentes y Gozos y EsperanzasMundo.
Posteriormente La Federación de Escuelas Particulares de Monterrey constituidas por la Congregación de Hermanos Maristas y Congregación de Hermanos Lasallistas, a quienes de les unió colegioLabastida para unir fuerzas y de esto surgió la Fundación de Universidad de Monterrey. Después el Ingeniero Jorge Santisteban fue rector de la Universidad de Monterrey en 1983, además que la principalcosas antes de aceptar el puesto fue preguntar que universidad tiene, es decir sus principios, fines y objetivos, lo cual le ayudo mucho para desempeñarse como Rector.
Además los fundamentos de laUniversidad de Monterrey están en la Doctrina Social de la Iglesia y se centran en cuatro puntos el cuestionamiento, la oferta educativa de UDEM, la sociedad y sus necesidades y las implicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DE psi
  • Tarea De Observacion Psi
  • Psi Actividad 1
  • Planificaci N De Sesiones Psi 1
  • Tema 1 1 Breve Historia PSI
  • Tarea 1
  • tarea 1
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS