Tarea 1 Qui Elen Ortega Caceres
Tarea 1.
Integrantes:
Jaime Quiñelen
Ignacio Ortega
Elias Caceres
1).- Ranking de maquinas de altor rendimiento
2).- Risc v/s Cisc
De Arquitectura computacional, RISC (delinglés Reduced Instruction Set Computer), Computadora con Conjunto de Instrucciones Reducido. Es un tipo de microprocesadores con las siguientes características fundamentales:
1.Instrucciones de tamaño fijo y presentadas en un reducido número de formatos.
2. Sólo las instrucciones de carga y almacenamiento acceden a la memoria por datos.
Además estos procesadoressuelen disponer de muchos registros de propósito general.
El objetivo de diseñar máquinas con esta arquitectura es posibilitar la segmentación y el paralelismo en la ejecución deinstrucciones y reducir los accesos a memoria. Las máquinas RISC protagonizan la tendencia actual de construcción de microprocesadores. PowerPC, DEC Alpha, MIPS, ARM... son ejemplos dealgunos de ellos.
RISC es una filosofía de diseño de CPU para computadora que está a favor de conjuntos de instrucciones pequeños y simples que toman menor tiempo para ejecutarse. Eltipo de procesador más comúnmente utilizado en equipos de escritorio, el x86, está basado en CISC en lugar de RISC, aunque las versiones más nuevas traducen instrucciones basadas en CISC x86a instrucciones más simples basadas en RISC para uso interno antes de su ejecución.
CISC: Un tipo de procesadores que reconoce un conjunto amplio de órdenes, pero que normalmenterealiza los pasos indicados por esas órdenes con menor velocidad que un procesador RISC. Es el caso de la serie X86 de Intel. Una de las desventajas de los microprocesadores CISC sonconsiderados ser más fáciles para trabajar para los programadores, pero son más costosos de desarrollar.
Un ejemplo de CISC es tu PC. Un ejemplo de RISC son el Play Station 3 y los IBM AS/400.
Regístrate para leer el documento completo.