Tarea _ 1 Quimica General 1 segundo semestre 2015 1

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE CIENCIAS
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA GENERAL
QUÍMICA GENERAL 1

TAREA PREPARATORIA # 1
Instrucciones: a continuación se presenta una serie de problemas, resuélvalos dejando constancia de su procedimiento, sin constancia de su procedimiento no se calificará, recuerde que debe trabajar de forma limpia y ordenada.
1. Defina cadauno de los siguientes planteamientos:
a) Química: Disciplina que se dedica a la materia; estudia la estructura, composición y propiedades de la materia así como los cambios energéticos e internos que experimenta.
b) Patrón de medida: Es una medida que se establece conforme a un convenio para poder establecer un sistema de medición que pueda ser de aplicación generalizada y con validez en cualquierlugar.
c) Temperatura: Es una medida de energía cinética media, refleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente.
d) Presión: es la reacción inmediata que ejerce un cuerpo sobre otro en relación de peso o fuerza. La presión técnicamente se refiere a dos tipos fundamentales, opresión y compresión,
e) Factor unitario de conversión o análisis dimensional, esuna fracción en la que el numerador y el denominador son cantidades iguales expresadas en unidades de medida distintas,  es un método efectivo para cambio de unidades.
f) Propiedades intensivas y extensivas de la materia Las propiedades extensivas se relacionan con la estructura química externa; es decir, aquellas que podemos medir con mayor facilidad y que dependen de la cantidad y forma de la materia. Laspropiedades intensivas, en cambio, tienen que ver más con la estructura química interna de la materia, como la temperatura, punto de fusión, punto de ebullición, calor específico o concentración, índice de refracción, entre otros aspectos.
g) Diferencia entre masa y peso: La masa es la medida de cuanta materia hay en un objeto, mientras que el peso es una medida de que tanta fuerza ejerce la gravedadsobre ese objeto.
h) Materia: Es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio; Todo lo que existe en el Universo es materia.
i) Energía La Energia se conoce como la capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella.

2. El voltio (V) es una medida de:
a)Fuerza b) Energía cinética c) Energía potencial d) Intensidad de energía potencial e) Potencia

3. ¿Cuál de las siguientes unidades es de energía?
a) Joule b) Calorías c) Electrón voltio d)BTU

4. Si un sistema está compuesto únicamentepor 1 partícula que se mueve en una caja; ¿cuál sería la temperatura dentro de la caja?



5. Es una medida de la inercia de un objeto:a) Gravedad
b) Fuerza
c) Peso
d) Masa
e) Aceleración

6. ¿Cuál de las siguientes no es una propiedad básica de la materia?
a) Masa
b) Temperatura
c) Cantidad de sustancia
d) Área
e) Intensidad luminosa

7. Una masa A sufre el doble de atracción gravitatoria que una masa B, en el campo de gravedad de la Tierra. Puestas en el espacio, lejos de campos de gravedad, ambas masas tienen la misma velocidady deben ser detenidas. ¿Cuál masa cuesta frenar más?
La masa A
8. Solamente hay 92 elementos naturales en la Tierra (los otros son hechizos y no duran mucho). Esto es así porque:
a) Al creador no le dieron ganas de hacer más.
b) La fuerza de gravedad (atractiva) compite con la electromagnética (repulsiva)
c) La fuerza nuclear fuerte (atractiva) compite con la fuerza electromagnética (repulsiva)d) La fuerza de gravedad (repulsiva) compite con la electromagnética (atractiva)
e) La fuerza nuclear fuerte (repulsiva) compite con la fuerza electromagnética (atractiva)

9. Joseph John Thomson científico que propuso la estructura interna del átomo como un globo lleno de cargas electrostáticas, positivas y negativas, al azar, como un pudín con pasas al aza.

10. Una propiedad intensiva es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Semestre 2015 2
  • SEGUNDA UNIDAD DE QUIMICA 1 2015
  • TAREA 2 Quimica General 1
  • CUESTIONARIO DE FIN DE SEMESTRE 2015 CONTABILIDAD GENERAL 1
  • Actividad de metacognicion de quimica segundo semestre 1 etapa
  • QUIMICA integradora etapa 1 segundo semestre
  • Tarea 1 2015 1 3
  • práctica 1 química general 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS