Tarea 1- Quimica- Tecmi

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Nombre: Montserrat García Vieyra. | Matrícula: 2635928 |
Nombre del curso: Química II | Nombre del profesor: Fernando De León Espinoza. |
Módulo: 1. Los hidrocarburos en la vida | Actividad: 1. ¿Química orgánica? |
Fecha: 19/01/2012 | Equipo: No Aplica |
Bibliografía: Recuperado el 19 de enero de 2012, en línea de:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mxhttp://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Banghttp://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Miller_y_Ureyhttp://es.wikipedia.org/wiki/Carta_de_la_Tierrahttp://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_del_carbono |

Titulo: ¿Qué mundo quieres? Que mundo tienes.

Introducción:

Bueno, primero que nada vamos a especificarnos mas en una rama de la química. La química orgánica es la rama de la química que estudia el carbono y todos susderivados. Y bueno esta rama de la química, nos enseña muchos ciclos que rigen nuestra vida, y uno de los mas importantes es el llamado “ciclo del carbono” que se define como el sistema de las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo biogeoquímico de gran importancia para la regulación del clima dela Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida. En esta tarea también hablaremos del mantenimiento de nuestro planeta.
Contenido:
Existen muchas teorías alrededor de nuestro origen, pues muchas personas a lo largo de la historia se han dado a la tarea de encontrar la causa de nuestra existencia en este mundo. Una de ellas, y una de las mas famosas esla teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utilizatanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo. Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. Elespacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto de los otros.
Otro experimento que pretende explicar el origen de nuestro planeta y que se opone a la teoría del Big Bang es el experimento de Miller y Urey [] representa la primera comprobación de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicassimples en condiciones ambientales adecuadas. [][]Fue llevado a cabo 1952 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. El experimento fue clave para apoyar la teoría del caldo primordial en el origen de la vida.
Según este experimento la síntesis de compuestos orgánicos, como los aminoácidos, debió ser fácil en la Tierra primitiva. Otros investigadores –siguiendo esteprocedimiento y variando el tipo y las cantidades de las sustancias que reaccionan- han producido algunos componentes simples de los ácidos nucleicos y hasta ATP. Esta experiencia abrió una nueva rama de la biología, la exobiología. Desde entonces, los nuevos conocimientos sobre el ADN y el ARN. Condiciones prebióticas en otros planetas y el anuncio de posibles fósiles bacterianos encontrados enmeteoritos provenientes de Marte (como el ALH 84001), han renovado la cuestión del origen de la vida.
Para entender la formación de la vida en la Tierra, es de suma importancia valorar el papel que asume el estudio de la química en este tema, porque gracias a ella hemos podido crear teorías , recaudar evidencias y hacer experimentos de nuestros orígenes, por el ejemplo el experimento de Miller y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 seis sigma tecmi
  • tarea 1 quimica
  • Tarea 1 Quimica TecMilenio
  • Tarea 1 quimica
  • TAREA 1 QUIMICA
  • TAREA 1 QUIMICA
  • Tarea Quimica 1
  • Tarea 1 Quimica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS