Tarea 1 Resumen Seis Sigma

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015

Nombre: Irvin Daniel Salazar Serna
Matrícula: 2534517
Nombre del curso:
Seis Sigma
Nombre del profesor:
Karla Penelope Ponton Munguia
Módulo:
Módulo 1. Seis Sigma
Actividad:
Tarea 1,Tema 1. Introducción
Fecha: 17 de Enero del 2015
Bibliografía:
Mader, D. (2004). Guía del participante para Yellow Belt de Sigma Pro. USA: Sigma Pro Inc.
Escalante, E. J. (2008) Seis- Sigma: Metodología ytécnicas. México: Limusa.
Michael L. George (AÑO) Lean Six Sigma for Service. USA McGraw-Hill.


Título: Tema 1 Introducción

Introducción:
En este tema veremos lo que conocemos como seis sigma en la cual es un sistema en donde nos ayuda al mejoramiento de la calidad, teniendo varias funcionalidades de gráficos y estadísticos que nos ayudan a la mejora de calidad, lasatisfacción del cliente y el cumplimiento de las metas del negocio.

Contenido:

El premio Malcolm Baldrige es el premio nacional de excelencia de los Estados Unidos y es otorgado por la Fundación para el premio nacional de calidad 1987.

La evaluación para obtener el premio Malcolm Baldrige se hace utilizando el modelo del mismo nombre el cual es el modelo norteamericano de excelencia.
El premio seotorga a empresas privadas de todos los sectores de actividad, ya sean pequeñas o grandes y a organizaciones sin ánimo de lucro.
Existen 6 categorías para el premio: industrias manufactureras, empresas de servicios, pequeñas empresas, sector educativo, sector sanitario y organizaciones sin ánimo de lucro para cada una de las cuales se otorgan dos galardones.
 
El Premio lleva el nombre de MalcolmBaldrige, quien se desempeñó como Secretario de Comercio desde 1981 hasta su trágica muerte en un accidente de rodeo en 1987. Su excelencia en la gestión ha contribuido a mejorar a largo plazo en eficiencia y eficacia del gobierno. Los resultados y propósitos de la Sección de Derecho Público 100-107 dice que: " 


El liderazgo de los Estados Unidos en calidad de productos y procesos ha sidocuestionada fuertemente (y algunas veces con éxito) por la competencia extranjera y el crecimiento de la productividad de nuestra nación ha mejorado menos que nuestros competidores en las últimas dos décadas.
Las empresas estadounidenses y la industria están empezando a comprender que las empresas de mala calidad cuesta tanto como 20 por ciento de los ingresos por ventas a nivel nacional y que lacalidad de los bienes y servicios va de la mano con una mayor productividad, menores costos y mayor rentabilidad.
La planificación estratégica de programas de calidad y mejora de la calidad, a través de un compromiso con la excelencia en manufactura y servicios, son cada vez más esencial para el bienestar de la economía de nuestra nación y nuestra capacidad para competir eficazmente en el mercadoglobal.
Comprender mejor gestión de la fábrica, la participación de los trabajadores en la calidad, y mayor énfasis en el control estadístico del proceso puede dar lugar a importantes mejoras en el costo y la calidad de los productos manufacturados.
El concepto de mejora de la calidad es directamente aplicable a las pequeñas empresas, así como gran parte, a las industrias de servicios, así como lafabricación, así como al sector público, así como la empresa privada.
Con el fin de tener éxito, los programas de mejora de la calidad deben ser dirigidas y de gestión orientada al cliente, y esto puede requerir cambios fundamentales en las empresas y los organismos de manera de hacer negocios.
Varias naciones industriales importantes han logrado rigurosas auditorías de calidad del sector privado conpremios nacionales y a dar un reconocimiento especial a las empresas que cuentan con las mejor auditorias.


La misión de este premio es:

Sensibilizar al país y a las industrias, promocionando la utilización de la Gestión de la Calidad Total como método competitivo de gestión empresarial.
Disponer de un medio de reconocer formal y públicamente los méritos de aquellas firmas que los hubieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 seis sigma
  • tarea 1 seis sigma tecmi
  • Tarea #1 seis sigma
  • tarea 1 seis sigma
  • Tarea 9 de seis sigma
  • tarea 4 seis sigma
  • seis sigma tarea 4
  • resumen de la calidad de seis sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS