tarea 1 semana 1

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013


SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.






Foro N° 004








1. ¿Desde su punto de vista cuáles son las principales consecuencias de los riesgos en la industria delos hidrocarburos?
Para hablar de las principales consecuencias de los riesgos en la industria empezare definiendo unos factores como el peligro el cual conlleva un riesgo.
PELIGRO: Toda sustancia,fuente o situación con potencial de causar daño a las personas, infraestructura, ambiente e imagen de la empresa. Ejemplo: Acido, tensión eléctrica, escalera dañada, entre otros.
RIESGO: Es el eventoque se produce cuando se entra en contacto con el peligro.
Sin exposición al peligro no hay riesgo, La materialización de un riesgo puede ser un Accidente o Enfermedad. Por lo anterior todo peligroaunque parezca pequeño puede ocasionar a la empresa consecuencias económicas, ambientales, caída de la imagen de la empresa, pérdidas humanas.
2. ¿Cómo realizaría la gestión de la prevención de losriesgos laborales en una empresa hidrocarburífera?










En la empresa donde estoy laborando actualmente se implementa el CICLO DE GESTIÓN DEL RIESGO que consiste en el desarrollo de lasetapas de Planear, identificar, evaluar, tratar y monitorear los riesgos, acompañados de un proceso transversal de comunicación, y respaldado por la normatividad existente, con roles claros en cadanivel de su estructura organizacional.


3. -¿Cuáles son los beneficios de la aplicación de la norma OHSAS18001 a las empresas hidrocarburífera?
Mediante la implantación y certificación de unSistema de Seguridad y Salud en el Trabajo según los requisitos del estándar OHSAS 18001, una empresa puede comunicar a empleados, accionistas, clientes y otras partes interesadas que los empleados son loprimero. Los principales beneficios que pueden obtenerse son:

Puede conseguirse una Reducción de accidentes en la empresa, y las consiguientes pérdidas de tiempo de producción, costes y juicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 1 tarea 1
  • TAREA 1 SEMANA 1 AMBIENTAL
  • Tarea semana 1
  • Tarea Semana 1
  • tarea semana 1 marketing
  • Español Tarea Semana 1
  • Christopher_sapunar Tarea Semana 1
  • Tarea semana 1 ntics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS