tarea 1 sistemas

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015



conceptos juridicos

Derecho: La palabra proviene del vocablo latino directum,que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido. En general se entiendo por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por elestado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial.
“El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confierenfacultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.
Costumbre: Sedefine a la costumbre como “el resultado de aquel procedimiento jurídico de creación en el que un conjunto de actos, considerados como repetidos por un órgano aplicador, se encuentran formando unadisposición o pauta de conducta, en virtud de la decisión, más o menos consciente, de dicho órgano, de incorporar un caso específico dentro de esa repetición de actos, convirtiéndolos, así en derechoaplicable.”

Legislacion: Se denominalegislación al cuerpo de leyes que regulan determinada materia o ciencia al conjunto de leyes a través del cual se ordena la vida en un país, es decir, lo quepopularmente se llama ordenamiento jurídico y queestablece aquellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo, institución, empresa, entre otras.
Jurisprudencia: Del concepto latino iurisprudentia, se conoce como jurisprudencia al conjunto de las sentencias de los tribunales y a la doctrina que contienen. El término también puede utilizarse para hacer referencia al criterio sobre unproblema jurídico que fueestablecido por sentencias previas y a la ciencia del derecho en general. La jurisprudencia es una fuente del Derecho, compuesta por los actos pasados de los que ha derivado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Sistemas De Informacion
  • TAREA 1 SISTEMAS OPERATIVOS
  • Tarea 1 Sistemas Operativos
  • Tarea 1 sistemas
  • Tarea 1 Maquinas y sistemas Hidraulicos
  • SISTEMAS DE MANUFACTURA II TAREA 1
  • Tarea-1-aweb-Sistemas-Microinformático
  • Andres Barron Tarea 1 Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS