tarea 1 SNB

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Actividad 1: Presentación del módulo.
Instrucciones: La actividad busca identificar los conocimientos previos de los participantes sobre la RIEMS, a partir de laresolución y análisis de preguntas clave que se comparten en plenaria:
1.- ¿Qué conoce de la RIEMS? Es una Reforma educativa de la Educación Media Superior promovida por elGobierno Federal con el objetivo de mejorar el nivel educativo, reformando planes de estudio y unificando criterios de los diferentes sistemas.
2.- ¿Qué sabe del SistemaNacional de Bachillerato (SNB)? Es el sistema que unificará criterios de planes de estudio, promoviendo el libre tránsito de alumnos a partir de un Marco curricular común.CONCLUSIONES GRUPALES.
Promueve el libre tránsito de un subsistema a otro incorporando las competencias genéricas, disciplinares y profesionales; para que el perfil delegresado sea reflexivo. Profesionalización Del servicio docente centrada en el aprendizaje.
El SNB es un proceso en el cual se aplique en un MCC en los subsistemas y asihomologar los planes de estudio y unificar criterios.
CONCLUSIONES PERSONALES.
La RIEMS, es la reforma al Sistema de Educación Media Superior en la cual se pretendeactualizar los planes de estudio incluyendo la metodología por competencias, buscando que los alumnos desarrollen la capacidad de análisis siendo proactivos en el desarrollo de susconocimientos.
El SNB, es el sistema que permitirá unificar los criterios en los planes de estudio a fin de que todos los sistemas de Educación Media Superior desarrollenlos mismos planes de estudio y tener de este modo un Marco Curricular Común, permitiendo a los alumnos el libre tránsito y elevando la eficiencia terminal de cada plantel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1
  • tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS