tarea 1 tecnología 1

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Actividades de la unidad I
1.Explica la importancia de la computadora en todas las áreas, principalmente en la que estudias.

La computadora es una tecnología muy importante en todas las áreas de estudio y de trabajo, porque nos da la facilidad de poder realizar mejor todos los trabajos y tareas de la universidad. Especialmente en las universidades que son a distancia la computadora es algomuy esencial, sin el uso y el dominio de las computadoras es imposible llevar a cabo los estudios en una universidad a distancia.
En mi área de estudio es algo muy importante porque siempre debo de darle uso para realizar todas las tareas porque la modalidad de la universidad que elegí requiere obligatoriamente el uso de las computadoras.
A lo largo de su proceso evolutivo el Computador hapasado de ser una herramienta de trabajo exclusivamente para empresas a formar parte de nuestras vidas diarias facilitándonos nuestras tareas cotidianas como: estudios, investigaciones, comunicación, entretenimiento y trabajo.
Esta es muy importante en todas las áreas como por ejemplo:
En mi carrera nos facilita absolutamente todo desde la Planificación de Eventos, Agendas, todo lo relacionado alSecretariado y Trabajo de Oficina, Manejo de Datos, Redacción, Impresión y Envió / Recibo de Información de cualquier tipo mediante Correo Electrónico o Redes Sociales, solo por mencionar algunos en cuestión.
Nos ofrece un mundo de Aplicaciones (Software) prediseñadas para nuestra empresa o diseñadas exclusivamente acordes con las necesidades de nuestra empresa. Las cuales serían nuestra herramientade trabajo.
Podemos Investigar sobre distintos destinos turísticos para luego hacer nuestras ofertas a clientes, mostrar dichos destinos turísticos sea por foto o video o simplemente mostrarlos en catálogo.
Mediante la tecnología del GPS podemos establecer rutas cortas o especificas a los diferentes destinos.
Podemos tener un pronóstico del clima para los destinos en cuestión.
En laArquitectura para los diseños gráficos y planificación de tales.
En los Estudios de Grabación y Post Producción, sirve para la Creación de música y videos o edición de tales.
En el campo de la medicina para los Estudios, Análisis y Resultados clínicos, puesto que la tecnología se ha constituido como un elemento igualmente importante.
Para la compra y venta de cualquier tipo.
Contabilidad organizada(Entiéndase Inventarios, Cuentas por pagar / Cobrar, Reportes, Impuestos y todo lo relacionado con la Contabilidad organizada de una empresa sin importar su volumen de ventas o su capital humano.
1. Analiza la historia de la computadora. Resalta por lo menos 3 características de cada una de las generaciones y cuáles fueron los pioneros de la computadora destacando su aporte.

La computadora esuna máquina capaz de realizar una secuencia de operaciones mediante un programa, utilizando datos de entrada para obtener un resultado a la salida. 
El ábaco se considera como el sistema más remoto de conteo de dato. Sin embargo, el origen de la computadora es reciente. Con anterioridad al siglo XX no se puede decir que el hombre necesitara urgentemente uno de estos mecanismos para manejar suinformación. En la década de 1940 y 1950las computadoras eran maquinas para propósitos especiales que solo instituciones enormes podían costear, los gobiernos, ejércitos, y las universidades.   
La primera generación: se inicia con la instalación comercial en la Univac. Estas computadoras utilizaban la válvula de vacío, por lo que eran equipos sumamente grandes y pesados.
Características:
Estabanconstruidas con electrónica de válvulas.
Se programaban en lenguaje de máquina.
Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.

Segunda generación: con la llegada del transistor, hubo mucho más velocidad y potencia que en las anteriores. La programación se realizaba a través de lenguajes simbólicos.
Características:

Estaban construidas con electrónica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 de tecnologia
  • Arquitectura De Tecnologías De Información Tarea 1
  • Caso 1 Tarea 1
  • iPhone tarea de tecnologia Abril 30 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1 Proyecto Integrador De Administración De Tecnologías De Información
  • Tarea 1 Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion I
  • TAREA 1 APA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS