TAREA 1 TEORIA DE LA ADMON

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015





ENTREVISTA 1
LiC. MANUEL RUBIO LOPEZ
GERENTE DE LA CONSULTORIA DE DISEÑO AB
PREGUNTA 1
¿Qué es lo mejor y lo peor de ser gerente?
Ayuda el tener un poco de cintura, no pensar que 'las cosas van a ser así, este va a ser mi plan y no me muevo de aquí'; yo creo que tener esa capacidad de maniobrar en un momento dado es muy importante. Además, creo que la labor de dirigir es un trabajo deequipo. Yo no veo la dirección en los términos de 'yo soy el visionario y yo solo llevo el proyecto'. Pero cuando no eres un genio, creo que es muy importante rodearte de un buen equipo, y quizá mi mayor logro yo diría que ha sido precisamente ese, el de rodearme de gente más inteligente o capaz que yo, porque es lo mejor para el proyecto
Si te has metido de lleno en la aventura de emprender esporque tienes un convencimiento muy íntimo de que puedes hacerlo mejor que los demás. Llegarán momentos de estrés y problemas, pero en ningún momento pierdas la fe en ti mismo. Transmite esto a tu equipo siempre, en cada momento, para que te perciban como alguien seguro.
Si bien es cierto que es probable que tengas una idea muy clara de lo que quieres conseguir con tu negocio, nunca debes perder elfoco principal; tus clientes. Por muy buenas que a ti te parezcan tus ideas, mejores deben parecerle a los que van a pagar por ellas. No dejes que el orgullo y la soberbia te nublen.
Hablemos de lo que puede ser lo peor o lo negativo,
Bueno, el trabajar con la gente hay conversaciones tóxicas que desgastan, claro; otras que te motivan o te hacen replantearte las cosas, y otras que te dejanindiferente, y esas son las peores.
Puede que pasen cosas que te saquen de tus casillas y que te hagan perder el control. Tiene uno que respirar hondo a veces y no insultar a nadie ni marcharse sin reflexionar. Hay transmitir lo que sientes, pero siempre con el respeto debido hacia tu persona y tus clientes.
Tiene uno que saber manejar el estress rutinario del dia, hay miles de pendientes que tiene unoque realizar durante la semana, para eso hay que ser muy organizados en dividir las tareas y realizarlas de la mejor manera, eso a veces es muy tedioso y no difícil que lo entiendan tu personal, ellos siempre piensa que uno esta bien a gusto sin hacer nada.
PREGUNTA 2
¿Cuál es el mejor consejo sobre administración que ha recibido?
Arriesgar solo con cabeza.
Nadie consigue una fortunaderrochando el dinero. Se trata de ahorrar, endeudarse solo si es necesario y evitar los riesgos financieros a toda costa. Por lo tanto, se trata de analizar mucho cada paso y ver si es viable y/o necesario antes de tomarlo.
Tener claro lo que vas a hacer.
Es importante saber hacia qué objetivo nos dirigimos y cuáles son los pasos necesarios para alcanzarlo.
Estar actualizado y formado es la clave
Losconocimientos y el reciclaje no solo son claves hoy, sino también en el futuro. Solo así podremos anticiparnos, ver venir posibles problemas o solucionarlos con rapidez.
Si no renovamos lo que sabemos, nos quedaremos obsoletos y nuestra competencia nos arrasará.
Una cosa es focalizar y otra, no ser flexible
Podemos enfocar nuestros intereses hacia un sector e intentar no desviarnos, pero debemostambién ser muy conscientes de nuestro entorno y saber adaptarnos a las oportunidades cuando son adecuadas para nosotros.

Esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo.
No sabemos dónde estará nuestra oportunidad, quién llamará a nuestra puerta o cuál será el encargo que nos hará crecer, por lo tanto debemos esforzarnos cada día al máximo para poder llegar a algo. De otra forma es imposible.







ENTREVISTA 2LIC. LORENZO MARTINEZ MORENO
GERENTE DE MUEBLERIAS GALA S.A DE C.V.

PREGUNTA 1
¿Qué es lo mejor y lo peor de ser gerente?
Una de las principales cosas positivas tiene que ver con el ego personal. Es la satisfacción de ver algo que primero fue una idea en tu cabeza, luego pasó a realizarse en papel, y más tarde un plan de negocio,… y al final se ha convertido en un producto real.

Te hace vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 ADMON 1
  • TAREA 1 ADMON 2
  • tarea 3 admon 1
  • trabajo admon tarea 1
  • Tarea 1 Admon Moderna 1
  • Teoria Del Estado Tarea 1
  • Teoria de colas tarea 1
  • Admon. Capitulo 1 Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS