Tarea 1 Vocabulario

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015




TAREA # 1

Nombre: Daniel Atencio
Cedula: 8-820-2494
Curso: Administración Financiera I
Código: 13-1003
Grupo 1


1. Estado financiero proyectado

La proyección de los estados financieros consiste en calcular cuales son los estados financieros que presentará la empresa en el futuro.
La técnica más habitual para  proyectar los estados financieros es el denominado porcentaje de ventas yconsiste en realizar los estados financieros proyectados en función de los efectos que tendrán una variación de las ventas en estos.


2. Contabilidad administrativa

Se conoce como contabilidad administrativa al tipo de contabilidad que se centra en las necesidades informativas de los diversos niveles administrativos. Esta contabilidad busca generar informes internos para que la administración de laentidad pueda desarrollarse con eficiencia.


3. Contabilidad financiera

La noción de contabilidad financiera, por lo tanto, hace mención a la contabilidad que produce y entrega información sobre el estado económico de una empresa a los agentes interesados (inversores, clientes, etc.). Esta contabilidad, también conocida como externa, está regulada de manera oficial.
La contabilidad financierarecopila, registra, clasifica, sumariza e informa las operaciones que pueden cuantificarse en dinero y que realiza una entidad económica. Lo que hacen los contadores, en definitiva, es reflejar la historia económica de una empresa. Los estados contables permiten tomar decisiones a los directivos e informar datos requeridos por accionistas u organismos estatales.


4. Contabilidad presupuestaria

Seregistra la ejecución de los ingresos y gastos del presupuesto.
Gastos Presupuestarios Devengados: Son aquellos compromisos de pago que se contraen en el período, en cumplimiento del presupuesto aprobado, con independencia de que produzcan o no, salidas de dinero en efectivo.
Ingreso Presupuestario: Son aquellos importes de efectivos que se ingresan al Presupuesto del Estado generados por elcobro de ventas autorizadas o la prestación de un servicio, dentro de un período determinado, así como por la confirmación de la facturación de los servicios socioculturales.


5. Contabilidad por productividad

Constituye un sistema de información administrativa para la planeación y control de las utilidades. El fundamento de la contabilidad de productividades la planeación financiera, la cualproporciona a la administración el análisis cuantitativo que muestra el efecto de las decisiones sobre La contabilidad de productividad se auxilia de la investigación de operaciones y el procesamiento electrónico de datos.

6. Control administrativo

Procedimiento de Control Interno que no tiene relación directa con la confiabilidad de los registros contables. Plan de organización, métodos yprocedimientos que ayudan a los gerentes a lograr la eficiencia operacional y el cumplimiento de las políticas de la compañía.

7. Control total de calidad

Se refiere al énfasis de calidad que enmarca la organización entera, desde el proveedor hasta el consumidor. La administración de la calidad total enfatiza el compromiso administrativo de llevar una dirección continua y extenderla a toda la empresa,hacia toda la excelencia en todos los aspectos de los productos y servicios que son importantes para el cliente.

8. Costeo basado en actividad

El costeo basado en actividades es un método de costeo de productos de doble fase que asigna costos primero a las actividades y después a los productos basándose en el uso de las actividades por cada producto. Una actividad es cualquier tarea discreta queuna organización emprende para hacer o entregar un producto o servicio. El costeo basado en actividades está basado en el concepto de que los productos consumen actividades y las actividades consumen recursos. 

9. Departamento staff o de servicio

El staff hace referencia a todos los elementos de organización que ayudan a la línea en la consecución de los objetos básicos de la empresa. El staff...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Vocabulario 1
  • Tarea Del Vocabulario
  • vocabulario 1
  • Vocabulario 1
  • Vocabulario 1
  • VOCABULARIO 1
  • Espanol AP Tarea Vocabulario
  • VOCABULARIO 1 Geografia De Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS