Tarea 1 P

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
TAREA #1

Proyectos de investigación.
Prof. Arturo Martin Garza.
Melissa Gutiérrez Gutiérrez. (Alumna por movilidad)
560001450.
15-Sep-2015

El termino de proyecto podría definirse como un conjuntode actividades que una persona o entidad desarrolla para alcanzar un determinado objetivo, este generalmente se cumple en cierto periodo, definido con anterioridad y con un presupuesto yaestablecido, de lo contrario el proyecto se concluirá como fracasado.
Por otra parte un proyecto de inversión es un conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que se intentan cumplir con un fin enespecífico, por lo general, se estable un período de tiempo y un presupuesto para el cumplimiento de dicho fin, por lo que se trata de un concepto muy similar a plan o programa.
Dentro de un PIexiste la evaluación de un proyecto de inversión el cual se define como el análisis de un conjunto de antecedentes donde se establecen las ventajas y desventajas de asignar recursos a una actividad uobjetivo determinado.
En este mismo se analizan los siguientes rubros;















Para concluir nos podemos preguntar ¿Por qué se invierte y por qué son necesarios los proyectos? Se podría decir quees porque todos y cada uno de los bienes y servicios que conocemos, antes de su venta comercial, fueron evaluados desde varios puntos de vista, siempre con el objetivo final de satisfacer unanecesidad humana.
Por lo tanto, siempre que exista una necesidad humana de un bien o un servicio habrá necesidad de invertir, hacerlo es la única manera de producir dicho bien o servicio. Es claro que lasinversiones no se hacen sólo porque alguien desea producir determinado artículo o piensa que al producirlo ganará dinero. En la actualidad una inversión inteligente requiere una base que la justifique.Dicha base es precisamente un proyecto estructurado y evaluado que indique la pauta a seguir.
De acuerdo a los términos vistos en este reporte es necesario revisar, analizar y verificar cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Quimica 1 Marcela Salas P Rez 1
  • tarea :p
  • 1 _ P
  • El P Ndulo 1 1
  • Tarea 1 3P Introducci N A P Ginas Web
  • Tarea 6 P
  • tarea f-p-a-g
  • Tarea I P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS