Tarea 1

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Juicio
Comprende las conclusiones acusatorias del Ministerio Público, acorde con los hechos motivo del auto de formal prisión o de sujeción a proceso, la defensa del inculpado, la audiencia de vista y la sentencia que proceda.
El Ministerio Público, al formular sus conclusiones, hará una exposición breve de los hechos y de las circunstancias peculiares del procesado; propondrá las cuestionesde derecho que se presenten, y citará las leyes, ejecutorias o doctrinas aplicables. Dichas conclusiones deberán precisar si hay o no lugar a acusación y la defensa debe presentar sus conclusiones por escrito, sin sujeción a regla alguna.

Recibidas las conclusiones acusatorias del Ministerio Público, y las de la defensa en su caso, el juez dictará auto, fijando el día y la hora para lacelebración de la vista, dentro de los siguientes cinco días.

La audiencia se verificará, concurran o no las partes; el Ministerio Público no podrá dejar de asistir a ella.
En la audiencia solamente se recibirán las pruebas que, habiendo sido ofrecidas en la debida oportunidad procesal, no hayan sido desahogadas por cualquier motivo y las que tengan el carácter de supervenientes.

Conclusiones
Sedefinen como los actos procedimentales efectuados por las partes mediante los cuales se lleva a cabo un estudio o análisis detallado y concreto de los hechos y las pruebas contenidos en la causa, estableciéndose los puntos de vista sobre hechos y derecho, solicitando se aplique la ley penal a favor de los intereses de cada parte. Las conclusiones se formulan tanto por el Ministerio Público como porel procesado y su defensor, teniendo ambos un plazo de diez días para su presentación ante el juzgador.

El Ministerio Público, al formular sus conclusiones, hará una exposición breve de los hechos y de las circunstancias peculiares del procesado; propondrá las cuestiones de derecho que se presenten, y citará las leyes, ejecutorias o doctrinas aplicables. Dichas conclusiones deberán precisar sihay o no lugar a acusación.

El Ministerio Público, deberá fijar, en proposiciones concretas, los hechos punibles que atribuya al acusado, solicitar la imposición de las sanciones correspondientes, incluyendo la reparación del daño y perjuicio, y citar las leyes y la jurisprudencia aplicables al caso. Estas proposiciones deberán contener los elementos constitutivos del delito y losconducentes a establecer la responsabilidad, así como las circunstancias que deban tomarse en cuenta para individualizar la pena o medida.

Audiencia de vista
Audiencia de vista: Presentadas las conclusiones por ambas partes, se citará a una audiencia de vista, produciendo esta citación efectos de citación para sentencia. En dicha audiencia se podrá interrogar al defensor, repetir diligencias de pruebay formular alegatos.

Sentencia
Es la resolución judicial que, sustentada en los fines específicos del proceso penal, afirma la existencia del delito y, tomado en cuenta el grado de responsabilidad de su autor, lo declara culpable, imponiéndole por ello una pena o una medida de seguridad.

La Sentencia contenderá:

I.- El lugar y fecha en que se pronuncien.
II.- La designación delTribunal que las dicte.
III.- Los nombres y apellidos del acusado, su sobrenombre si lo tuviere, el lugar de su nacimiento, su edad, su estado civil, en su caso a que grupo étnico indígena al que pertenece, su idioma, su residencia o domicilio y su ocupación, oficio o profesión.
IV.- Bajo el rubro “resultando” un extracto breve de los hechos conducentes a la resolución.
V.- Bajo el rubro“considerando” las razones y fundamentos jurídicos sobre la apreciación de los hechos en el auto de consignación, la valoración de las pruebas.
VI.- La condenación o absolución que proceda y los puntos resolutivos correspondientes.

La sentencia se dictará dentro de quince días, contados desde el siguiente al de la conclusión de la audiencia; si el expediente excediere de quinientas hojas, por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS