Tarea 1

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
13.- Uniformidad: Los procedimientos de cuantificación utilizados deben ser uniformemente aplicados de un periodo a otro. Cuando existan razones fundadas para cambiar de procedimientos, deberáinformarse este hecho y su efecto.
14.- Contenido de Fondo Sobre la Forma: La contabilidad pone énfasis en el contenido económico de los eventos aun cuando la legislación puede requerir un tratamientodiferente.
15.- Dualidad Económica: La estructura de la contabilidad descansa en esta premisa (partida doble) y está constituida por: a) recursos disponibles para el logro de los objetivos establecidoscomo meta y b) las fuentes de éstos, las cuales también son demostrativas de los diversos pasivos contraídos.
16.- Relación Fundamental de los Estados Financieros: Los resultados del proceso contableson informados en forma integral mediante un estado de situación financiera y por un estado de cuentas de resultado, siendo ambos necesariamente complementarios entre si.
17.- Objetivos Generales dela Información Financiera: La información financiera está destinada básicamente para servir las necesidades comunes de todos los usuarios. También se presume que los usuarios están familiarizados conlas prácticas operacionales, el lenguaje contable y la naturaleza de la información presentada.
18.- Exposición: Los estados financieros deben contener toda la información y discriminación básica yadicional que sea necesaria para una adecuada interpretación de la situación financiera y de los resultados económicos delante a que se refiere.
RITERIO PRUDENCIAL
El criterio prudencial es elcritico utilizado por el contador publico, para poder elegir de entre diversas alternativas que se presente como simultaneas, aquella que satisfaga más adecuadamente los requerimientos de informaciónfinanciera. Por lo que en caso de duda o incertidumbre es necesaria que el contador utilice un criterio basado en su juicio profesional apoyando en la prudencia, que le permite apegarse a los requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS