tarea 1

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Definición de Derecho Laboral:
Conjunto de Normas jurídicas, principios e instituciones que tienen por objeto regular las relaciones entre trabajadores y patrones con el objeto de lograr elequilibrio entre los factores de la producción, coordinándose para producir mayor riqueza mutua y elevar el nivel de vida.
Normas jurídicas: Un conjunto de Preceptos que están por encima de patrones ytrabajadores; esto es, se centra en las condiciones que favorecen la producción. IMPORTANCIA DEL
Importancia del Artículo 123 Constitucional.
Las normas jurídicas plasmadas en el artículo 123Constitucional, contienen los principios fundamentales de los derechos de los trabajadores mexicanos, obtenidos principalmente, a lo largo de nuestra historia nacional, a través de diversos movimientossociales, como es el caso, de acuerdo con Hernández y Juárez (2005:8) la guerra de la independencia, en donde surge un gran personaje de nombre José María Morelos y Pavón, quien en su obra “ Sentimientosde la Nación “ denota la intención de trabajar para que la naciente nación independiente del dominio español regulara sus relaciones sociales, mediante la elaboración de una carta magna, armada,aprobada, publicada y que su aplicación fuera vigilada por Ubicación del Derecho Laboral dentro de la Ramas del Derecho.
Ubicación del Derecho Laboral dentro de las ramas del Derecho
Al plantearse laubicación del derecho del trabajo, debemos reflexionar sobre su situación dentro del derecho privado, dentro del derecho público o en el derecho social.
Al tratar de precisar la naturaleza jurídicadel derecho del trabajo, los autores no coinciden, hay quienes sostienen que el derecho del trabajo se rige por normas de derecho privado, por tratarse de relaciones entre particulares: patrón ytrabajador.
Otros dicen que se rige por normas de derecho público por tener su base en la Constitución, porque contiene normas de interés público, irrenunciables, por la vigilancia que ejerce el Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS