Tarea 1

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015

Fundamentos de la Percepción remota

El espectro electromagnético
La radiación electromagnética está formada por energía eléctrica y energía magnética en cantidades casi iguales, y la radiaciónelectromagnética se propaga por el universo como ondas interactivas de campos eléctricos y magnéticos.
Mientras más grande sea el salto de un electrón al cambiar de órbita, más energía estará contenidaen la radiación electromagnética resultante, y mucho más corta será su longitud de onda.
Si se captura y se compara de cualquier punto del espectro electromagnético, las únicas diferencias observablesse darán en la longitud de onda, la frecuencia y la energía. Estas diferencias varían los efectos que tienen las Ondas. Los rayos X, por ejemplo, de corta longitud de onda y alta energía, puedenpenetrar nuestros cuerpos. Mientras que la luz visible, de larga longitud de onda y baja energía, no puede hacerlo.
Cada longitud de onda de una radiación puede transportar cierta cantidad de energía,llamada quantum. La radiación electromagnética se describe entonces en término de “paquetes” de energía o partículas. Las partículas de radiación se conocen como fotones; mientras más corta seala longitud de onda, mayor será la energía de un fotón.
Espectro Visible
Se llama espectro visible  a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiaciónelectromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible: un típico ojo humano responderá a longitudes de onda de 400 a 700 nm,aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 hasta 780 nm.
Los colores del arco iris en el espectro visible incluye todos esos colores que pueden ser producidospor la luz visible de una sola longitud de onda (violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo), los colores del espectro puro o monocromáticos. El espectro visible no agota los colores que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS