TAREA 1

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
TAREA 1

CUESTIONARIO:

JEANNETTE - AMARILLO 1-5

ANA – AZUL 6-9

YICEL - 10-14

1.1 Cuáles son las principales formas de organización empresarial? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una?


1.2 ¿La función del director de finanzas tendería a incrementar O a disminuir en importancia en relación con otros directivos si la tasa de inflación aumenta? Explique.

1.3 ¿Qué significamaximizar el valor de una corporación?

1.4 En términos generales, ¿cómo se mide el valor? ¿Cuáles son los tres factores que determinan el valor? ¿Cómo afecta el valor a cada factor?

1.5 ¿La maximización de valor para el accionista se debe considerar una meta de largo o corto plazo? Por ejemplo, si una medida incrementara el precio de las acciones de la empresa, de un nivel actual de $20 a $25, enseis meses y después a $30 en cinco años, pero otra medida quizá mantenga las acciones en $20 durante varios años, pero después las incremente a $40 en cinco años, ¿qué medida será la mejor? Mencione algunas medidas corporativas específicas que pudieran producir estas tendencias.

1.6 A partir de sus conocimientos de contabilidad, ¿se le ocurre alguna diferencia en los procedimientos contables quedificulte la comparación del desempeño en, tres las empresas?

1.7 ¿La administración de una empresa en una industria oligopólica o en una industria competitiva tiene más probabilidad de participar en lo que se conoce como "prácticas socialmente conscientes"? Explique su razonamiento.

1.8 ¿Cuál es la diferencia entre maximización del precio de las acciones y maximización de utilidades? ¿En quécondiciones la maximización de utilidades no redunda en la maximización del precio de las acciones?

1.9 Si fuera el presidente de una gran corporación pública, ¿tomaría decisiones para maximizar el bienestar de los accionistas o sus propios intereses personales? ¿Cuáles son algunas medidas que los accionistas aplican para asegurar que los intereses de la administración y los suyos coincidan?¿Cuáles son algunos otros factores que influyen en las medidas de la administración?




1.10 El presidente de United Semiconductor Corporation hizo esta declaración en el informe anual en la empresa: "La meta principal de United es incrementar el valor del capital de los accionistas a lo largo del tiempo." Después del informe hizo los siguientes anuncios:

a) La empresa donó $1.5 millones a la orquestasinfónica de San Francisco, ciudad donde tiene sus oficinas centrales.

Reacciones:

Los accionistas: Siempre y cuando no afecten sus ganancias no tienen objeción, en que la compañía realice dichas donaciones.
Los Trabajadores
Los clientes:




b) La empresa gastó $500 millones para abrir una nueva planta en México, la cual no producirá ingresos en cuatro años, así que las utilidades estarándeprimidas durante este periodo en comparación con las que se habrían obtenido si no se hubiera tomado la decisión de abrir una nueva planta.








c) La empresa incrementa su uso relativo de deuda. Mientras que los activos se financiaron antes con 35 por ciento de deuda y 65 por ciento de valor de capital, de ahora en adelante la mezcla de financiamiento será a partes iguales.








d) Laempresa utiliza una gran cantidad de electricidad en sus operaciones de manufactura, la mayor parte de la cual la genera por sí misma. Las plantas utilizarán combustible nuclear en lugar de carbón para producir electricidad en el futuro.













e) La empresa pagó la mitad de sus utilidades cómo dividendos y retendrá la otra mitad. De ahora en adelante pagará sólo 30 por ciento como dividendos.Analice cómo reaccionarán los accionistas, clientes y trabajadores de United ante cada una de estas acciones, y cómo afecta cada medida al precio de las acciones de United.

Pienso que para los accionistas, si estas medidas no afectan en nada sus intereses sino que maximizan sus riquezas, no habría ningún inconveniente en realizar donaciones, inversiones a largo plazo.

Incluso la reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS